Cómo era el avión estrellado por dentro y qué servicios prestaba: trasladó a la Selección y a la Copa del Mundo

La aeronave se estrelló esta tarde en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. Murieron 4 personas

Cómo era el avión estrellado por dentro y qué servicios prestaba: trasladó a la Selección y a la Copa del Mundo (Flying America)
Cómo era el avión estrellado por dentro y qué servicios prestaba: trasladó a la Selección y a la Copa del Mundo (Flying America)

Un avión se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y un enfermero, que no sobrevivieron al accidente. La aeronave pertenecía a la empresa Flying America y entre los servicios que prestaba, se encontraba el propio vuelo sanitario del incidente.

Charters, vuelos ejecutivos y cargas aéreas —además de los vuelos sanitarios—, son los servicios que presta la empresa según precisa en su sitio oficial.

“Nuestros aviones se encuentran totalmente equipados con instrumentos de alta complejidad para el traslado y atención de pacientes adultos y niños, junto a un equipo de médicos especializados en el traslado aéreo debidamente entrenados y autorizados por los organismos competentes en esta materia”, precisa la página oficial sobre los vuelos sanitarios.

La "carga aérea", entre los servicios prestados   (Flying America)
La "carga aérea", entre los servicios prestados (Flying America)

Flying America cuenta, según precisa la información oficial, con 6 aeronaves propias: “un Learjet 35A, 2 Metroliner III, SA227AC, cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento”.

En este caso, la aeronave de la empresa Flying Argentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios; un Lear 35A LV-BPA con dos pilotos, un médico y un enfermero.

Equipamientos para los vuelos sanitarios  (Flying America)
Equipamientos para los vuelos sanitarios (Flying America)

“Nuestros aviones LearJet y Metro III cuentan con los mas modernos equipos para el traslado de pacientes de alta complejidad, tanto para adultos como para infantes”, señala la página oficial de la empresa a la hora de hacer un punteo sobre la temática “Seguridad y salud”.

El vuelo que se estrelló esta tarde había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego y en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.

Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande: hay 4 muertos

El avión había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Una de las imágenes tomadas por vecinos de la zona de Río Grande
Una de las imágenes tomadas por vecinos de la zona de Río Grande

En el ítem “Seguridad”, Flying America señala en su portal: “Nuestros pilotos cuentan con un entrenamiento continuo en los centros de instrucción más reconocidos del mundo”. Luego, complementa: “Por ese motivo desde importantes organizaciones de salud hasta líderes de grandes corporaciones confían en Flying America cuando de viajar se trata, ya que cumplimos con sus expectativas en materia de seguridad y mantenimiento”.

Respecto a otros servicios que prestó la empresa, Flying America precisa que es la única empresa en Argentina que opera con aeronaves propias de más de 100 pasajeros en vuelos no regulares. “Hemos sido elegidos para transportar a todas las selecciones de fútbol que jugaron en Argentina la Copa América 2011″, señalan sobre el torneo de fútbol.

Además, precisaron también en su sitio oficial: “Contamos con un plantel de profesionales, pilotos, mecánicos y médicos altamente capacitados y con una gran experiencia en el tipo de aeronave en la que trabajan. Gracias a nuestro elevado nivel de seguridad y profesionalismo, hemos sido designados para transportar la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA en su viaje por Argentina”.

Entre los trabajos realizados, la empresa trasladó la Copa del Mundo por el país, según precisa su sitio oficial  (Flying America)
Entre los trabajos realizados, la empresa trasladó la Copa del Mundo por el país, según precisa su sitio oficial (Flying America)


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR