Video: impresionante rescate en medio de la tormenta en el río Suquía

Bomberos se descolgaron del Puente Avellaneda, en la Ciudad de Córdoba, para socorrer a un hombre que había quedado atrapado por la corriente

Bomberos socorrieron a un hombre debajo de un puente Avellaneda, en el centro de la ciudad de Córdoba.

El Servicio Meteorológico había alertado a la provincia de Córdoba, entre otras, por fuertes tormentas para este domingo y el temporal sorprendió en la medianoche del sábado, con gran cantidad de caída de agua. El río Suquía, que atraviesa la capital, de pronto aumentó su caudal por las crecientes precipitaciones y un hombre quedó atrapado por la corriente debajo de uno de los puentes: el rescate de los bomberos fue impresionante y se dio en medio de una copiosa lluvia.

El video, donde queda en claro lo fuerte que era la correntada esta madrugada, se conoció en las últimas horas cuando desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Córdoba destacaron la labor de los bomberos que rescataron al hombre de 61 años en buenas condiciones de salud.

“Felicitaciones a los efectivos Maximiliano Monje y Renzo Nalda, quienes con sus compañeros de la #DirBomberos, lograron rescatar a un hombre que se encontraba debajo del Puente Avellaneda a orillas del cauce del río en el momento que se registraba una intensa lluvia”, fue el posteo de la Policía de Córdoba.

Los rescatistas que salvaron al hombre pertenecen al Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y la víctima, que vive en situación de calle debajo del Puente Avellaneda, había quedado atrapado contra las columnas cuando el caudal del río creció y se volvió correntoso a causa de las constantes precipitaciones.

Según El Doce TV, si bien el hombre estaba fuera de peligro y “en buen estado de salud”, se encontraba “muy alterado debido al temor de ser arrastrado por la corriente”. La causa quedó a cargo del personal Policial.

No es la primera vez que el Puente Avellaneda es sede de accidentes. Hace unos días, según el mismo medio cordobés, un auto despistó a la altura de la Costanera y quedó sumergido en al agua.

El hombre de 61 años estaba fuera de peligro y en buen estado de salud, aunque se encontraba muy alterado (Foto El Doce TV)
El hombre de 61 años estaba fuera de peligro y en buen estado de salud, aunque se encontraba muy alterado (Foto El Doce TV)

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron crecidas en los ríos cordobeses. En el río Cosquín, por ejemplo, se registró una fuerte crecida que alcanzó los 2,3 metros. Además, el pronóstico anunció fuertes precipitaciones para los próximos días.

En ese contexto el Gobierno provincial pidió precaución a locales y turistas, que en las últimas horas llegaron a la ciudad con el objetivo de disfrutar del Festival Nacional de Folklore.

“En este momento ingresó la creciente a Cosquín. Pedimos a la gente que no se acerque, que tenga precauciones. El operativo está conformado por Guardia Urbana, Policía de la provincia y Bomberos”, dijo Jorge Guzmán, jefe de Bomberos de Cosquín, en declaraciones radiales y dio algunos consejos para tener en cuenta y evitar accidentes.

De acuerdo con Guzmán, lo principal es ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería. En algunos municipios y comunas, por ejemplo, se colocan banderas de advertencia para indicar si el curso del agua está caudaloso o, directamente, está prohibido meterse al agua por malas condiciones.

También solicitó estar atento a las directivas del personal desplegado en la zona, como los bomberos, la policía, los efectivos de Defensa Civil y los bañeros); evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y prestar atención al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR