Balearon a una enfermera trans para robarle el auto en Laferrere: “La dejaron tirada como una porquería”

Carol Quintana (44) fue atacada cuando salía de su casa. Recibió un tiro en el abdomen y fue operada de urgencia: “Esta estable, con pronóstico reservado”

Carol tiene 44 años y es enfermera del Hospital Paroissien
Carol tiene 44 años y es enfermera del Hospital Paroissien

Una enfermera trans de 44 años fue baleada en el abdomen este lunes luego de que se resistiera al robo de su auto. Los delincuentes la sorprendieron cuando salía a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere para ir al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde trabaja. Fue operada de urgencia y permanece internada con pronóstico reservado.

El robo ocurrió en el cruce de Martin Coronado y Sudamérica, en el partido de La Matanza, este mediodía; pero no es el primero en esa zona del Oeste del Conurbano Bonaerense: un hecho similar ocurrió el domingo apenas a seis cuadras de allí. Sin embargo, Carol Ayelén Quintana se llevó la peor parte.

La enfermera trans salió de su casa este mediodía y segundos antes de subirse a su Volkswagen Virtus color negro fue abordada por tres delincuentes, uno de ellos armado, que intentaron robarle el auto.

Carol se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los ladrones. Fue en ese momento que recibió un disparo en la zona del abdomen. Los atacantes escaparon con el coche de la enfermera, que quedó herida sobre el asfalto.

La víctima está internada en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova
La víctima está internada en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova

“Escuché el disparo y, después, el grito de mi otra hermana. Cuando llegué, Carol estaba caída y los delincuentes se habían ido con el auto. La dejaron tirada como si fuera una porquería”, dijo Matías Quintana, hermano de la víctima, en declaraciones a TN. Fue justamente él quien trasladó de urgencia a Carol al Hospital Paroissien.

“Afortunadamente el proyectil no dañó órganos vitales. Fue intervenida con éxito y esta estable, aún con pronóstico reservado”, confirmaron a Infobae fuentes de la investigación. La causa por el robo y el ataque a Caron quedó a cargo de la UFI N°2 del Departamento Judicial de La Matanza a cargo del Matías Folino.

Los investigadores aún no le pudieron tomar declaración a Carol. Pero la hipótesis que manejan es que “intentó resistirse a un robo y por eso la balearon”, dijeron fuentes con acceso al expediente. Por el momento, los tres sospechosos están prófugos pero se está trabajando con las cámaras de seguridad, privadas y municipales, que hay en la zona. “Además, también se hacen rastrillajes para dar con el auto de la chica”, explicaron.

Inseguridad

El de Carol no fue el primer robo de este tipo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Justamente, este domingo, un hombre fue asaltado también por tres delincuentes armados, que lo interceptaron y le robaron el auto cuando llegaba a su casa ubicada en Jacobo Watt al 1.900, a tan sólo seis cuadras de donde balearon a la enfermera trans.

En tanto, el sábado, a unos 10 kilómetros de donde asaltaron a Carol y a su vecino, en la localidad de Lomas del Mirador, también en el partido de La Matanza, un grupo de cinco delincuentes armados asaltó una pizzería. La noticia se conoció recién este lunes y el robo fue en el local “El Faraón”, ubicado en el cruce de Avenida Mosconi y Pringles. La banda de ladrones arrasó con las pertenencias de los clientes y después escapó.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR