El Partido de La Costa fue otra vez el destino más elegido por los argentinos en el fin de semana largo

Recibió más de 140 mil turistas, según datos de la empresa AUBASA y el gobierno bonaerense, ratificado por el ministerio de Turismo de la Nación. Además, presenta una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero

Compartir
Compartir articulo
Los balnearios del Partido de la Costa desplazaron a Mar del Plata de la cima del ranking
Los balnearios del Partido de la Costa desplazaron a Mar del Plata de la cima del ranking

El Partido de La Costa volvió a ubicarse como el destino más elegido por los argentinos. Este fin de semana largo recibió más de 140 mil turistas, de acuerdo a los datos parciales suministrados por la empresa AUBASA (Autopistas de Buenos Aires) y el gobierno bonaerense, ratificado además por el ministerio de Turismo de la Nación.

El distrito, que en la última temporada fue el destino más visitado de la Argentina, presenta una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero y turístico. En el segundo lugar, entre las ciudades más elegidas por los turistas, figura Mar del Plata que, de acuerdo a su intendente Guillermo Montenegro, recibió un total de 120 mil turistas. La siguen Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Salta, Mendoza, Ushuaia y Puerto Madryn.

Entre diciembre 2020 y marzo 2021, siempre de acuerdo a los datos arrojados por la aplicación CuidAr, el Partido de La Costa se transformó por primera vez en el destino más visitado de la Argentina, relegando a General Pueyrredón, el municipio que históricamente ocupó ese lugar.

”Les quiero contar que, de acuerdo a los datos suministrados por AUBASA y el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto se traduce en un 65 por ciento más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, escribió el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales. Y agregó: “Nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”.

Entre las propuestas turísticas de las playas del Partido de la Costa está el cicloturismo
Entre las propuestas turísticas de las playas del Partido de la Costa está el cicloturismo

Desde el jueves 7 de octubre, los ingresos al Partido de La Costa se multiplicaron. La llegada de los turistas se relaciona con la puesta en funcionamiento de la nueva Autovía de la Ruta 11 que permite llegar desde lugares como la Ciudad de Buenos Aires o La Plata a alguna de las 14 localidades costeras por doble vía.

Para este fin de semana largo, la gestión del intendente Cristian Cardozo había previsto una serie de actividades, como la realización de la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó; la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú; la Fiesta del Camarón Costero en Mar del Tuyú; y la conmemoración del Día del respeto a la diversidad cultural, en Santa Teresita.

Además de ir a las playas, ubicadas a tan sólo 310 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, entre las propuestas turísticas del Partido de la Costa está el cicloturismo: paseos guiados en bicicleta para conocer en profundidad la belleza de los rincones costeros; o las caminatas nocturnas, que ofrecen la posibilidad de redescubrir los paisajes bajo el firmamento nocturno.

Este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas
Este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas

Según el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, unos 4.250.000 argentinos se están movilizando, en concepto de turismo y excursiones a lugares cercanos a sus domicilios, durante este fin de semana largo.

En el interior del país, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos. “La provincia está siendo la gran protagonista del fin de semana turístico. Contamos con paisajes, servicios de excelencia, actividades recreativas y culturales para una estadía inolvidable, que va a hacer que los visitantes vuelvan”, sostuvo la ministra de Cultura y Turismo local, Mariana Juri, e indicó que, este fin de semana largo, se superaron los niveles de reservas históricas en comparación con años anteriores.

“En octubre de 2019 (sin pandemia), la cantidad de turistas fue de 60.000. En 2020, fueron 4.000 (con pandemia) y este año, que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: