
Para esta semana corta, los porteños sentirán algo más de calor que días anteriores, pocas lluvias y el frio recién volverá el próximo fin de semana según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La niebla ya no será la gran protagonista en la Ciudad de Buenos Aires y con el correr de las horas el sol aparecerá tímido pero dará lugar a una jornada más que agradable con temperaturas que oscilarán entre los 22° de máxima y los 11 grados de mínima con vientos del sector norte que rotarán al este.
Más estable se presentará el miércoles. Con una mínima de 12° y una máxima casi primaveral de 24 grados en horas de la tarde, la jornada será de las más agradables de todo el invierno con cielos parcialmente nublado y vientos variables que comenzarán del sector noreste para luego rotar al norte primero y luego al noroeste.
Y el jueves llegarán tormentas aisladas a la Ciudad sobre todo para la madrugada y la mañana. Ya por la tarde, la inestabilidad quedará atrás y a pesar de que las marcas térmicas continuarán con estilo primavera con 22° de máxima y 16 grados de mínima, la rotación del viento del sector este al sudeste, traerá una leve baja en las temperaturas que se verán reflejadas en los días siguientes.
El viernes el cielo estará mayormente nublado a lo largo de toda la jornada que amanecerá algo más fresca (10°) que los días anteriores y donde la máxima de 19° será un resabio de las horas primaverales de jornadas anteriores por la presencia del viento sur que con el pasar del días, rotará al sudoeste.
Para el primer día del fin de semana, el sábado, el SMN anuncia que será la jornada más fría de toda esta semana. Con el cielo de algo a parcialmente nublado, la mínima será de 7° y la máxima de apenas 17 grados con vientos constantes del sector sudeste.
Cielos mayormente nublados se esperan para el domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por lo que los porteños deberán tomar coraje para abrigados, poder disfrutar de su descanso. La máxima prevista será de 17° y la mínima de 9 grados con vientos del sector noreste.
Y para el lunes de la semana próxima, poco a poco, la temperatura mostrará un leve ascenso debido a la mayor presencia del sol en un cielo que se presentará algo nublado durante todo el día. Las marcas térmicas oscilarán entre los 16° de máxima y los 10 grados de mínima con vientos del sector norte que rotarán al noreste.
Cabe recordar que de acuerdo su último informe trimestral, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tendrían temperaturas “cercanas a los valores normales” que se ubican entre los 8 y los 12 grados.
Especificó que en la franja central de la Argentina, en la que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, se avecina “un trimestre normal y típico” es decir que rondarán las marcas térmicas promedio para esta época del año que se ubican entre los 8 y los 12 grados.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
En un ataque de furia mató a un hermano de una puñalada e hirió a otro de un palazo
Ocurrió en Bahía Blanca. El agresor fue detenido
Video: dos turistas escaparon de motochorros armados en Mar del Plata con una arriesgada maniobra
Las víctimas del intento de robo, en el barrio Constitución, fueron interceptadas cuando llegaban a un almacén. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad

Tormentas y altas temperaturas: cómo estará el tiempo este lunes feriado y el resto de la semana
El noreste argentino arranca la semana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras Neuquén y Río Negro se preparan para afrontar temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados, el norte patagónico también espera cambios significativos en los próximos días

Detuvieron a cuatro mujeres por robar celulares y billeteras durante un recital en Rosario
Los delitos sucedieron durante el show de la banda mexicana Molotov. Los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias

Un auto atropelló a un nene de 10 años en Córdoba y el conductor quedó demorado
El menor se encuentra internado en el Hospital de Niños de la capital provincial tras el siniestro ocurrido en la avenida Rancagua al 5300 de Villa El Retiro



