Cómo estará el tiempo en la primera semana de vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires

El frío será el gran protagonista aunque la presencia del sol apaciguará un poco las temperaturas

En la primera semana de las vacaciones de invierno, el frío acompañará a los porteños (Télam)
En la primera semana de las vacaciones de invierno, el frío acompañará a los porteños (Télam)

Para la primera semana de las vacaciones de invierno, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para los próximos siete días temperaturas bajas aunque la presencia del sol hará que el frío no sea tan intenso.

El día lunes para arrancar la semana, el cielo estará totalmente despejado a lo largo de toda la jornada y recién por la noche las nubes comenzarán a aparecer. Las temperaturas oscilarán entre los 13° y los 4 grados en especial por la mañana con vientos del sudoeste que rotarán hacia el noroeste.

El martes el sol se esconderá de a ratos por detrás de alguna nubosidad que será mayor en horas de la mañana. La máxima prevista será de 17° y la mínima de 5 grados con vientos del noroeste que girarán hacia el oeste.

Para el miércoles se esperan similares condiciones climáticas que el día anterior. Otra vez el cielo porteño estará de ligera a parcialmente nublado y las temperaturas estarán entre los 17° y los 7 grados. Los vientos comenzarán sudeste pero rotarán al noreste.

A partir del jueves las temperaturas ya no serán tan bajas y sobretodo habrá un pequeño aumento en las máximas. Con cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día, la mínima estará en los 8° y la máxima en 18 grados con vientos del sector noreste.

El día más esperado de la semana para la mayoría, el viernes estará más que agradable. Con una mínima de 9 grados en la mañana, poco a poco la temperatura irá en ascenso hasta alcanzar los 20° en horas de la tarde con vientos del noroeste que girarán al norte.

Y el fin de semana no arrancará de la mejor manera. Luego de un viernes casi primaveral, las nubes cubrirán el cielo porteño desde la mañana del sábado y con el correr de las horas estas condiciones irán en aumento para ya en la tarde noche, se esperan algunas lluvias aisladas. La máxima prevista es de 18° y la mínima de 14 grados con vientos otra vez del sector norte.

El domingo con la llegada de viento del sector sur, las marcas térmicas tendrán un pequeño descenso por lo que la máxima será de 15° y la mínima de 9 grados con cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día.

Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana (Télam)
Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana (Télam)

En la jornada de ayer, el SMN el organismo mantuvo la alerta naranja para la Costa Atlántica y el sur de la provincia de Buenos por vientos fuertes del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.

El pronóstico incluyó los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón, donde el nivel de alerta implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En Mar del Plata, durante la madrugada del domingo el viento ocasionó la voladura de techos, empalizadas, cables de luz, teléfono y árboles caídos.

Para el lunes, de acuerdo al meteorólogo Christian Garavaglia, “con el alejamiento del ciclón y la disminución de la intensidad de los vientos, las heladas serán más propensas a presentarse tanto hacia el este como hacia el noreste argentino, extendiéndose incluso a Uruguay, y sectores de Brasil y Paraguay”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Preocupación por Paula Pareto: terminó con molestias en un brazo, pero competirá en el repechaje camino al bronce

Después de perder ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final por sumisión, la judoca argentina se retiró con dolor en su codo izquierdo

Vertiginoso cierre de listas en Juntos por el Cambio: un vidalista secundará a Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich tendrá un candidato y Manes apuesta al misterio

Aunque seguirán las negociaciones hasta la medianoche, los postulantes porteños de JxC madrugarán para su primera foto. El jefe de Gobierno compartirá el poder con María Eugenia Vidal y dejará a Fernando Straface en su gabinete. Santilli sumó el apoyo de Gustavo Posse. Stolbizer o Lordén, la duda del neurocientífico

Legislativas 2021: hoy vence el plazo para presentar a los candidatos que integrarán las listas para las PASO

El Frente de Todos busca armar listas de unidad para ir a los comicios sin divisiones, mientras que el sector de Juntos por el Cambio irá a internas en varios distritos del país

Rusia y Estados Unidos dialogarán de nuevo para buscar afianzar las relaciones

El denominado Diálogo de Estabilidad Estratégica, fue pactado el 16 de junio en la reunión mantenida en Ginebra por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin

García Cuerva, obispo de Río Gallegos: “La pobreza es consecuencia de una educación de muy baja calidad y de la falta de trabajo”

En charla con Infobae, el recién nombrado por el papa Francisco en un dicasterio clave del Vaticano, afirma que el país “se empezó a derrumbar a partir de 1975” y que desde entonces “gobernaron todos”. También habla de la pandemia, del aborto y de su nueva misión
MAS NOTICIAS