Frío intenso y alerta por vientos de hasta 90 km/h en la Costa Atlántica y el sur bonaerense

El tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá parcialmente nublado con temperaturas bajas y vientos intensos en los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón

El SMN mantiene el alerta naranja por vientos intensos en la Costa Atlántica y el sur bonaerense (Christian Heit)
El SMN mantiene el alerta naranja por vientos intensos en la Costa Atlántica y el sur bonaerense (Christian Heit)

El área metropolitana de Buenos Aires tendrá una jornada de domingo con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 5 grados de mínima y 13 grados de máxima, y vientos del sector sudoeste con ráfagas de hasta 59 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Costa Atlántica y el sur de la provincia de Buenos Aires -en el comienzo de las vacaciones de invierno- el organismo mantiene la alerta naranja por vientos fuertes del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.

El pronóstico incluye los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón, donde el nivel de alerta implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En Mar del Plata, durante la madrugada del domingo el viento ocasionó la voladura de techos, empalizadas, cables de luz, teléfono y árboles caídos. Según informó el sitio 0223, Defensa Civil reportó “mucha actividad” del teléfono 103 del organismo, con en total 11 techos volados; 13 árboles caídos, 15 reclamos por telefonía, 22 por energía eléctrica y 8 reclamos relacionados con el Alumbrado Público.

Para este lunes se prevé cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado el resto del día, y una temperatura entre los 2 grados de mínima y 14 grados de máxima. El martes, en tanto, se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de entre 5 y 17 grados.

Según informó el sitio especializado MeteoRed, el descenso de temperatura durante el fin de semana se produjo por el movimiento de un ciclón extratropical hacia el sur bonaerense, “impulsando en su flanco occidental sobre continente una masa de aire muy fría en avance hacia el norte”.

Para el lunes, de acuerdo al meteorólogo Christian Garavaglia, “con el alejamiento del ciclón y la disminución de la intensidad de los vientos, las heladas serán más propensas a presentarse tanto hacia el este como hacia el noreste argentino, extendiéndose incluso a Uruguay, y sectores de Brasil y Paraguay”.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

España impondrá una cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen de Argentina, Colombia y Bolivia

Deberán aislarse 10 días por proceder de países de alto riesgo epidemiológico. La medida publicada este sábado en el boletín oficial comenzará a regir desde el 27 de julio

El emotivo adiós de Paula Pareto, el debut de Novak Djokovic y las primeras medallas de oro: lo más destacados del día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio

La judoca argentina perdió en el repechaje y le puso punto final a su carrera deportiva en un día con mucha acción argentina. El tenista serbio dio el primer paso rumbo al Golden Slam y Ecuador celebró su primer oro

El estallido social en Cuba puso a temblar las bases simbólicas de los partidos de extrema izquierda en América Latina

Muchos se estarán preguntando cómo justificar que el pedestal de su paraíso socialista también presenta grietas, como los regímenes del resto del continente. Las secuelas para la izquierda de América Latina aún están por verse. ¿Qué tanto logrará afectarla?

Renata Zarazúa dejó ir el primer partido en la ronda inicial de tenis de Tokio 2020

En la primera ronda en la que las tenistas buscarán una medalla Olímpica, la mexicana Zarazúa no logró superar el envión anímico de la japonesa Misaki Doi por lo que cayó en su inicio y debut del torneo veraniego

Las lágrimas de Paula Pareto tras anunciar su retiro del deporte: “Fui fiel a mis principios y dejé todo”

La Peque perdió en el repechaje para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en su último evento oficial como deportista: “Espero que lo hayan disfrutado hoy y todos estos años porque esta fui mi última competencia nacional, internacional y en la vida”
MAS NOTICIAS