Aislamiento obligatorio para viajeros en la provincia de Buenos Aires: ¿cuánto cuestan los alojamientos habilitados?

El gobierno bonaerense autorizó a 47 establecimientos distribuidos en 19 distritos. Desde hoteles boutique, 5 estrellas y clubes de campo que cotizan en dólares hasta cabañas y aparts con un perfil más familiar. El relevamiento realizado por Infobae

Los viajeros que residen en la provincia de Buenos Aires y arriben al país entre el 1 de julio y el 31 de agosto deberán aislarse durante 4 días en un hotel ( Gustavo Luis Gavotti )
Los viajeros que residen en la provincia de Buenos Aires y arriben al país entre el 1 de julio y el 31 de agosto deberán aislarse durante 4 días en un hotel ( Gustavo Luis Gavotti )

Por las nuevas restricciones y medidas sanitarias que impuso el gobierno nacional, todas las personas que residan en la Provincia de Buenos Aires y viajen al exterior entre 1 de julio y el 31 de agosto deberán permanecer aisladas a su regreso durante 4 días en hoteles dispuestos por el gobierno bonaerense para tal fin y 3 días más en sus domicilios. Luego, tras presentar un PCR negativo recibirán el alta definitiva para reanudar su vida con normalidad.

El pago de ese servicio correrá por cuenta de cada pasajero y su cumplimiento es de carácter obligatorio: quien no lo haga será sometido a un proceso penal y deberá pagar una multa de hasta $4,3 millones.

Por el momento, hay 47 establecimientos habilitados para el alojamiento, los cuales pueden consultarse desde la web https://www.gba.gob.ar/ y desde allí chequear las tarifas y realizar las reservas.

Los mismos están distribuidos en 19 partidos y está previsto que con los días se sumen más distritos. Entre ellos figuran Bahía Blanca, Campana, Ezeiza, General La Madrid, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Lobos, Luján, Monte, Necochea, Olavarría, Pilar, Punta Indio, San Isidro, San Nicolás, Tandil y Tigre.

En Bahía Blanca está disponible el Magna Suite; en Campana, el Hotel Australis y Plaza Suites Campana; en Ezeiza, el Howard Johnson; en General La Madrid, el Hotel Europa; en La Matanza, el Holiday Inn Ezeiza Aiport; en Lobos, el Altos de Empalme; en Luján, el Wydham Garden; en Monte, la Posada Suiza by Prima Collection; en Necochea, Hotel Mar y Cielo, Che Neco y Club Atlético del Valle; en Olavarría, Demetrio Apart Hotel; en Punta Indio, Cabañas Tunkelen; en Saavedra, Hotel Mulehue; en San Nicolás, Hotel Colonial; y en Tandil, Alta Vista y Hotel Mulen.

En Mar del Plata hay 16 hoteles habilitados, entre los que se encuentra el Costa Galana
En Mar del Plata hay 16 hoteles habilitados, entre los que se encuentra el Costa Galana

En General Pueyrredón hay 16 hoteles habilitados: Argentino Hotel, Gran Hotel Continental, Hotel Costa Galana, Hostel Costa Galana, Hotel Marqués del Mar, Hotel Nuevo Boulevard, Hotel Iruña, Gran Hotel Miglierina, Hotel Las Rocas, Hotel Ortegal, Hotel Riviera, Hotel Spa República, Hotel Traful, Hotel Uthgra Presidente Perón, Uthgra Sasso y Hotel Valles.

En La Plata se puede optar entre el Hotel Corregidor, Hostel del Sol, Hotel Gran Brizo y Howard Johnson by Whyndham.

En la zona norte del conurbano, Pilar es el distrito que más alojamientos ofrece y la mayoría son de cadenas internacionales: Hilton Pilar, Hotel Ibis, Sheraton Hotel y Convention Center y Howard Johnson Resort.

En La Plata, hay 4 alojamientos disponibles; entre ellos el Hotel Gran Bizo
En La Plata, hay 4 alojamientos disponibles; entre ellos el Hotel Gran Bizo

San Isidro por su parte, es el que tiene las propuestas más exclusivas y costosas con Alto San Isidro, San Isidro Plaza y Hotel del Casco. Mientras que Tigre cuenta con uno solo situado dentro del barrio privado Nordelta: el Whyndham.

De acuerdo a la resolución Nº 192 del gobierno bonaerense, el lugar de alojamiento deberá garantizar las cuatro comidas diarias y observar estrictamente los protocolos de prevención y cuidados.

El control sanitario de esas personas estará a cargo de médicos y enfermeros pertenecientes al Ministerio de Salud provincial. Si no presentan síntomas, podrán salir de sus habitaciones y recorrer las instalaciones durante los cuatro días en los que transcurra la primera parte de su aislamiento. Caso contrario deberán aislarse junto a sus contactos estrechos.

Un relevamiento realizado por Infobae arrojó que una pareja puede llegar a pagar entre $11.700 (Hotel Mar y Cielo, de 3 estrellas en Necochea) y USD 543 (Hotel del Casco, un palacio neoclásico de fines del siglo XIX en San Isidro) solo por el hospedaje, a lo que hay que sumarle el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. La búsqueda realizada comprende una estadía entre el 15 y el 18 de julio (4 días, 3 noches).

En San Isidro, el Hotel del Casco es uno de los más sofisticados y costosos
En San Isidro, el Hotel del Casco es uno de los más sofisticados y costosos

Si bien la elección corre por cuenta de cada viajero, lo ideal sería conseguir algo cerca del domicilio. En esos casos, los más perjudicados serían quienes viven en la zona norte del conurbano porque son del tipo “5 estrellas” que cotizan en dólares.

Ubicado en el km 60,5 de la ruta 8, el Hilton Pilar cuenta con una cancha de golf de 27 hoyos e instalaciones de deportes y esparcimiento de primer nivel. Todas las habitaciones son súper amplias y tienen vista al golf. Posee con spa, cuatro piscinas y un gimnasio muy bien equipado. La tarifa publicada en la web para una pareja que necesita alojarse 4 días es de USD 250 y solo incluye el desayuno.

Muy cerca de allí, en el km 52,5 de la ruta 8, el Howard Johnson Pilar Resort Spa & Convention Center ofrece el mismo servicio por $39.481. Y sobre el km 49,5 de la Panamericana, el Sheraton Hotel cotiza USD 170 la estadía.

El Hilton de Pilar figura entre los hoteles disponibles de zona norte
El Hilton de Pilar figura entre los hoteles disponibles de zona norte

En Campana, el Hotel Australis ofrece suites para parejas por $ 27.893 y suites familiares (dos mayores y dos menores de 11 años) por $ 42.322 con servicio de desayuno.

En Tigre, el Hotel Wyndham Nordelta, ubicado frente a la imponente Bahía de Nordelta, cuesta $48.886 para tres personas (dos adultos y un menor) también con desayuno incluido.

En el partido de Tigre, el Wyndham Nordelta es el único disponible
En el partido de Tigre, el Wyndham Nordelta es el único disponible

En la zona sur del conurbano, el Hotel Holiday Inn Ezeiza -con desayuno- se consigue por USD 158,15 para dos personas y ofrece la posibilidad de acceder a una membresía gratuita para luego canjear los puntos de la estadía por hospedaje sin cargo.

En la zona oeste, se encuentra el Wyndham Garden Luján. Ubicado sobre la Ruta 6 y el río Luján, en Open Door, este resort de campo 4 estrellas cuenta con 32 habitaciones con vista a la cancha de polo, amplios espacios verdes, piscina climatizada, cancha de polo, juegos y actividades para niños. Hay una promoción de dos adultos y dos menores por $76.558 con pensión completa.

En zona oeste, el Wyndham Garden ofrece lujosas habitaciones con vista a su cancha de polo
En zona oeste, el Wyndham Garden ofrece lujosas habitaciones con vista a su cancha de polo

Cuanto más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, más caro es el hospedaje en el conurbano y San Isidro es un claro ejemplo de ello. El Hotel Boutique Alto San Isidro, que está a 8 km de Tigre, a 36 km de Pilar y a 13 km del aeroparque Jorge Newbery, vale entre USD 216 y USD 436 sin comidas; mientras que el San Isidro Plaza Hotel cuesta entre USD 543 y 602 USD, según las comodidades de la habitación.

En contraposición, los hospedajes ubicados en el interior de la provincia son más accesibles. En San Nicolás, una pareja puede hospedarse en el Hotel Colonial por $13.230 con desayuno; en Monte, la Posada Suiza -un hotel 3 estrellas a 120 km de Capital Federal- cotiza $36.000 para dos adultos y dos menores con pensión completa; mientras que en Tandil, se consiguen cabañas en Alta Vista para cuatro personas por $32.700 y suites en el Hotel Mulen con servicio de desayuno para cuatro personas por $32.173.

En Tandil, hay cabañas, hoteles y aparts disponibles (foto Mulen Hotel)
En Tandil, hay cabañas, hoteles y aparts disponibles (foto Mulen Hotel)

En lo que respecta a grandes ciudades como Mar del Plata y La Plata, la oferta hotelera es variada y para todos los bolsillos. En “La Feliz”, una pareja con media pensión en el Hotel Riviera - ubicado en pleno centro comercial de Mar del Plata y próximo al Casino- debe pagar $21.628 mientras que con desayuno el precio desciende a $17.283. El Hotel Spa República cotiza desde $18.710 para una pareja y desde $25.091 para un matrimonio con dos menores (solo incluye el desayuno). Y aquellos que deseen un alojamiento más exclusivo, el Hotel Costa Galana tiene una promoción que incluye desayuno a la carta y la tercera noche con el 50%. Su precio es de $49.800 +IVA para dos personas.

En Mar del Plata, el Hotel Spa República también figura en el listado de alojamientos habilitados
En Mar del Plata, el Hotel Spa República también figura en el listado de alojamientos habilitados

En la capital de la provincia de Buenos Aires, algunas de las opciones disponibles son el Howard Johnson La Plata by Whyndham, donde un matrimonio y dos menores deben abonar $23.595 con desayuno y $34.095 con media pensión; y el Hotel Gran Bizo, donde una pareja tiene que pagar $33.297 con servicio de desayuno.

De acuerdo a los datos oficiales aportados por el gobierno de Axel Kicillof, la Provincia recibirá alrededor del 45% del total de los 600 viajeros que se permiten ingresar al país, producto de las restricciones fronterizas para evitar el esparcimiento de la variante Delta. Y los hoteles ya se están preparando para recibir a todos esos viajeros...

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR