Córdoba: se incendió parte del Hospital Nacional de Clínicas y un paciente con COVID-19 sufrió heridas

El resto de las personas que estaban alojadas en el mismo lugar resultaron ilesas y fueron trasladadas a otra área del establecimiento para que continúen con sus respectivos tratamientos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una persona sufrió hoy quemaduras en uno de sus brazos al quedar en medio de un incendio que se declaró en una sala que alojaba a pacientes con coronavirus en el Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, donde los bomberos sofocaron las llamas y los internados fueron evacuados.

La situación fue reportada esta tarde en ese sector del centro médico cordobés en el que se encontraban 19 pacientes, todos con COVID-19, quienes fueron derivados a otras secciones del lugar sin sufrir consecuencias, salvo el caso del hombre que sufrió las quemaduras.

El herido tiene 75 años, sufrió quemaduras en el 25 por ciento del brazo y fue atendido en la guardia central del Hospital de Clínicas.

El director del Hospital de Clínicas, Alberto Pons, señaló que sospecha que el fuego inició en un panel donde se conecta oxígeno y aire a presión. Sin embargo, el médico aclaró que aún no se pudo definir con precisión cuál fue el foco inicial.

“En realidad, no sabemos bien qué ocurrió. Sabemos que hubo un principio de incendio en una habitación de las alas que nosotros llamamos Ramón Carrillo norte y sur, que es la parte más nueva de este lugar”, detalló el médico, en diálogo con la televisión cordobesa.

Además, Pons precisó que ”lo que más afectó al sector fue la gran cantidad de humo” que se generó en poco tiempo, por lo cual se tuvo “que evacuar a todas las personas” que estaban alojados en esta parte del establecimiento.

El director del hospital explicó que el sector donde se originaron las llamas “es donde están los casos confirmados y sospechosos de COVID que no requieren internación”. Actualmente, en este lugar estaban atendiendo “a todos adultos, algunos de ellos mayores”.

El resto de los pacientes fue trasladado a otro sector del hospital
El resto de los pacientes fue trasladado a otro sector del hospital

“Cuando entró el primer personal de seguridad con los matafuegos, solamente encontraron humo, por lo tanto, disiparon ese humo, pero no pudieron identificar cuál ha sido el foco (que dio inicio al siniestro)” , agregó el médico a la radio Cadena 3.

El médico, además, contó que “hay un solo señor que tiene quemado un 20 o 25 por ciento del brazo izquierdo”, quien luego del incendio fue “atendido en la guardia central” y, si bien las heridas que recibió no fueron de gravedad, Pons aclaró que “ahora habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas”.

En tanto, los otros 18 pacientes con coronavirus que estaban este mismo sector resultaron ilesos y fueron trasladados a otra área del hospital para que continúen allí con sus respectivos tratamientos.

SEGUIR LEYENDO: