Desgarrador mensaje del hijo de la médica del Hospital Fernández que falleció: “Me dijiste que te ibas a ir en un cajón y así fue”

Su hijo Ezequiel Campelo la despidió en redes recordando que su madre no quiso dejar la guardia para resguardarse cuando él se lo pidió. Tenía 56 años y se desempeñaba en el servicio de emergencias cuando contrajo coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El tuit de la médica fallecida por coronavirus del Hospital Fernández se hizo viral
El tuit de la médica fallecida por coronavirus del Hospital Fernández se hizo viral

Luego de conocerse la muerte de dos médicos porteños por coronavirus que aún no habían sido vacunados, el hijo de una de las víctimas utilizó su cuenta de Twitter para recordar el profesionalismo y la valentía de su mamá.

“Cuando te dije que dejaras la guardia me dijiste que te ibas a ir en un cajón y así fue”, tuiteó el joven al brindar detalles de un diálogo privado que habían mantenido en estos meses de pandemia.

“Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, escribió en esa red social y el mensaje rápidamente se viralizó.

La doctora María Rosa Fullone (56) era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández.

Madre de tres hijos, hacía más de una década que tenía su propia clínica de dermatología y medicina estética en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto, donde les practicaba tratamientos de belleza a famosos como Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró, Alejandro Marley, y Celeste Muriega, entre muchos otros.

"Abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo", escribió su hijo
"Abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo", escribió su hijo

“Escuché esa frase en primera persona, y aunque pensé q era capaz (porque siempre lo dio TODO) nunca imaginé q sería literal. Te amamos Ro. Agradezco haberte conocido. Besos Eze”, le respondió Noelia Marzol.

Fullone había ingresado a terapia intensiva el 22 de febrero tras contraer COVID-19 y hasta ese momento no había sido vacunada. Esta condición renovó la polémica en torno al criterio usado en la distribución y en particular por la cantidad de vacunas que el Ministerio de Salud de Nación entrega, en este caso a la Ciudad de Buenos Aires.

“Sentite orgulloso, tu Madre fue, es y será una verdadera defensora de la vocación en el arte de curar. Somos muchos colegas los que seguimos firmes luchando y hoy honramos a tu mamá… QEPD y un gran abrazo desde el alma a Uds. Gracias”, tuiteó el bioquímico Diego Martín Rosello al despedir a la médica y hacerse eco del posteo de su hijo.

La doctora Fullone junto a la actiz Noelia Marzol
La doctora Fullone junto a la actiz Noelia Marzol

Tras su deceso, el staff de la clínica también le dejó un sentido homenaje en las redes sociales. “Ella no hacía distinciones, para ella siempre un paciente era una vida, era una familia entera, un paciente era alguien que estaban esperando en una casa ese día, y sea quien sea había que darlo todo. Ella no discriminaba por condición, al contrario, la bondad era su mayor cualidad”, remarcaron sus colegas.

“Médica de muchas y de muchos, aquella que no tenía horarios para ayudar. Hoy te recordamos con tristeza y con el corazón lleno de orgullo. Fue un ejemplo de mujer, de mamá y de abuela. Hoy terminó su carrera acá en la tierra y comenzó otra en el cielo, hoy le tocó a ella un merecido ‘FulloDaySpa’ “, destacaron sus hijos en una carta que lleva la firma de Ezequiel, Tomas, Lucila y su yerno Emiliano, y sus nietos Morena y Felipe

EsteticaFullone / facebook
EsteticaFullone / facebook

Según los datos difundidos por el Gobierno porteño, la Ciudad dispone aproximadamente de 160.000 dosis para vacunar al personal de Salud (público y privado), y aún resta aplicar el 30% de las dosis.

A principios de la semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se quejó por la forma en que el Gobierno reparte las vacunas y aseguró que el criterio utilizado no tiene en consideración la cantidad de personal de salud y el alto índice de mayores de 60 años que viven en CABA. Sin embargo, muchos acusan al gobierno porteño de priorizar la entrega de las pocas dosis que reciben a las prepagas, en lugar de hacerlo en los hospitales y vacunatorios públicos.

Seguí leyendo: