La Ciudad suma un nuevo centro de testeo en La Rural para los turistas y residentes que vuelvan de vacaciones

Es el séptimo que funciona y atenderá todos los días, con turno. Serán gratuitos para residentes y exclusivo para acceder con vehículos

Compartir
Compartir articulo
Cómo funcionará el Centro de testeo en La Rural. (Prensa GCABA)

A partir del viernes 15, comenzará a operar un nuevo Centro de Testeo para reforzar el operativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, especialmente durante el cambio de quincena y durante febrero. De esta manera, suman siete los espacios dispuestos para atender a turistas y residentes que regresen de sus vacaciones.

El nuevo Centro (al que podrá ingresar por Av. Sarmiento 2704) funcionará en el predio de La Rural y será exclusivamente de atención vehicular. Si bien este viernes y sábado abrirá a las 10:00, el horario normal será de 8:00 a 20:00 de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.

Cuenta con siete islas de testeo en las que realizarán la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras (por hisopado o muestra de saliva) y la carga de resultados.

El nuevo Centro funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 20:00, hasta el 28 de febrero inclusive (Foto: Prensa GCABA)
El nuevo Centro funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 20:00, hasta el 28 de febrero inclusive (Foto: Prensa GCABA)

Al igual que en el resto de los centros, puede llegar solamente con turno (uno por vehículo) y la declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad, desde este enlace.

Hasta el momento se realizaron 172.377 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad. Resultaron positivos 2.481 casos, con una tasa de positividad acumulada de 1,54%.

Los resultados podrán verse de manera online

Todos los resultados se pueden consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad luego de trascurridas entre 12 y 24 horas del control enviando “Resultado Test” al número (+54 9 11) 5050-0147.

En caso de tratarse de un resultado positivo, éste será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir a la persona el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios que debe iniciar. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse hay alojamientos en hoteles dispuestos por la Ciudad.

Dónde y cuándo funcionan los otros centros

Deben testearse mayores de 12 años; no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros. Además, los residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

El Centro de La Rural será exclusivamente de atención vehicular. Funcionará desde este viernes y sábado abrirá a las 10:00. (Prensa GCABA)
El Centro de La Rural será exclusivamente de atención vehicular. Funcionará desde este viernes y sábado abrirá a las 10:00. (Prensa GCABA)

- Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.

- Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9:00 a 19:00.

-Costa Salguero, con turno, todos los días de 8:00 a 20:00 y los días pico de recambio de quincena, de 7:00 a 21:00 (desde el 15 al 20 de enero). Exclusivo para atención en vehículos.

-Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 17:00 a 23:00, con turno. Este Centro también es para vehículos.

-Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

-Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales como para los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.

El procedimiento

Cuenta con siete islas de testeo en las que realizarán la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras (por hisopado o muestra de saliva) y la carga de resultados. Debe sacar turno. (Prensa GCABA)
Cuenta con siete islas de testeo en las que realizarán la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras (por hisopado o muestra de saliva) y la carga de resultados. Debe sacar turno. (Prensa GCABA)

- Hay que completar una declaración jurada. Se puede hacer antes de salir a completar el procedimiento.

- Hay hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo. Quienes lleguen en vehículos particulares u otros medios deben sacar turno en los centros. Les convendrá hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo para el día de regreso. Es un turno por grupo conviviente.

- Quienes lleguen en avión o en ómnibus, deben efectuar el test dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

Los test son gratuitos para el pasajero y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

Seguí leyendo: