Insólito: primero un camión y luego un colectivo quedaron atascados en el mismo túnel en Rosario

A pesar de que el paso cuenta con la señalización correspondiente, los conductores tuvieron un error de cálculo y debieron ser asistidos para retirar los vehículos del lugar

Un camión y un colectivo quedaron trabados en el mismo túnel en Rosario (Video: Canal Tres)

Dos particulares hechos viales ocurrieron este miércoles en Rosario, que tuvieron como común denominador el lugar en el que sucedieron: un pequeño túnel que une las colectoras de la avenida Circunvalación, ubicado en la zona norte de la ciudad santafesina. Si bien el paso cuenta con la señalización correspondiente, los choferes que protagonizaron los accidentes cometieron un error de cálculo y debieron ser asistidos para retirar sus vehículos.

El primer hecho ocurrió en horas de la mañana y fue protagonizado por un camión que reparte alimentos y bebidas: el túnel se encuentra en una zona de grandes supermercados. A pesar de la baja altura del corredor, el conductor quiso pasar por allí, y lo logró. El techo del vehículo tocó las paredes del conducto y aún así logró avanzar hasta casi la mitad del trayecto, pero finalmente quedó atascado.

Tal como se aprecia en las imágenes emitidas por la señal de noticias Canal 3 de Rosario, el camión repartidor debió ser asistido por una grúa para poder salir de allí. El conductor pudo retirarse por sus propios medios.

El colectivo de la línea 141 que quedó atascado en el túnel de avenida Circunvalación (Rosario3.com)
El colectivo de la línea 141 que quedó atascado en el túnel de avenida Circunvalación (Rosario3.com)

Tan solo unas horas más tarde, un colectivo de la línea 141 de Rosario intentó pasar por el mismo túnel y corrió la misma suerte. El chofer cometió un error de cálculo y, aunque a simple vista se puede observar que el vehículo excede la altura máxima, buscó atravesar el corredor.

A diferencia de lo ocurrido con el camión, en esta ocasión el colectivo no logró ingresar al túnel, sino que chocó contra la pared de concreto del mismo. No se registraron heridos pero el conductor tuvo que comunicarse con el servicio de asistencia de la empresa a la que pertenece la línea 141 para sacar la unidad de servicio y evaluar los daños.

El colectivo se quedó trabado en el túnel horas después de que a un camión repartidor le ocurriera lo mismo (Rosario3.com)
El colectivo se quedó trabado en el túnel horas después de que a un camión repartidor le ocurriera lo mismo (Rosario3.com)

Han sido días complicados en cuanto al tránsito para una parte de Rosario, a raíz del corte que realizó un grupo de manifestantes en el puente que une la ciudad santafesina con Victoria, en rechazo al fallo judicial que impuso una “veda total” para la pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo.

Los pescadores implementaron un corte intermitente cada 20 minutos el martes pasado, para permitir la circulación de los vehículos varados. Finalmente, después de una reunión con las autoridades competentes, en horas de la tarde se levantó la protesta.

En Buenos Aires

Un camión que llevaba vidrios volcó su carga sobre un grupo de obreros en Palermo
Un camión que llevaba vidrios volcó su carga sobre un grupo de obreros en Palermo

Otro hecho de características particulares -pero con consecuencias mucho más serias- tuvo lugar el lunes pasado en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Palermo. Todo ocurrió alrededor de las 13:40, cuando un grupo de obreros que estaba realizando tareas en una construcción se vieron sorprendidos por un camión que volcó su carga completa de vidrios sobre ellos. Unos minutos después llegaron al lugar agentes de Bomberos de la Ciudad para asistirlos.

Tal como se puede observar en las imágenes que fueron publicadas por la cuenta oficial en Twitter de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad, lo primero que hicieron los bomberos fue inmovilizar a las personas que sufrieron las consecuencias de la caída de los vidrios. Luego se les hizo un rápido diagnóstico para que recibieran la atención debida.

Tres de las víctimas fueron trasladadas al hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos. Otras dos fueron derivadas al hospital Tornú, con heridas en sus rodillas. Todas ellas, además, presentaban cortes en el rostro.

La sexta persona damnificada, con cortes leves, fue tratada en el lugar y no fue necesario llevarla a un centro médico.

Mientras se buscaba conocer qué fue lo que provocó que el camión volcara su carga, se cortó durante algunas horas el paso peatonal en Bonpland al 2000 para evitar que los transeúntes sufran heridas con los vidrios que quedaron en el piso.

Seguí leyendo:

Un camión que transportaba vidrios volcó su carga sobre un grupo de obreros: hay seis heridos

Impactante temporal inundó viviendas y causó destrozos en Santa Rosa

La Mesa de Enlace dio por finalizado el paro del campo y aseguró que el Gobierno cometió un “error visible”

MAS NOTICIAS