Un camión que transportaba vidrios volcó su carga sobre un grupo de obreros: hay seis heridos

El hecho ocurrió en Palermo. Las víctimas sufrieron cortes y politraumatismos

Un camión volcó vidrios en Palermo (Fotos: @EmergenciasBA)
Un camión volcó vidrios en Palermo (Fotos: @EmergenciasBA)

Un camión que transportaba vidrios volcó su carga mientras circulaba por la calle Bonpland, en el barrio porteño de Palermo, este lunes por la tarde. Como consecuencia, seis personas que estaban trabajando sobre la vereda sufrieron heridas de diferente gravedad. Cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos de la zona.

El hecho ocurrió a las 13:40. Un grupo de obreros estaba realizando tareas en una construcción, precisamente en Bonpland 2047, cuando se vieron sorprendidos por un camión que volcó su carga completa de vidrios sobre ellos. Unos minutos después llegaron al lugar agentes de Bomberos de la Ciudad para asistir a las víctimas.

Tal como se puede observar en las imágenes que fueron publicadas por la cuenta oficial en Twitter de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad, lo primero que hicieron los bomberos fue inmovilizar a las personas que sufrieron las consecuencias de la caída de los vidrios. Luego se les hizo un rápido diagnóstico para que recibieran la atención debida.

El camión volcó su carga en el lugar donde trabajaba el grupo de obreros
El camión volcó su carga en el lugar donde trabajaba el grupo de obreros

Tres de las víctimas fueron trasladadas al hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos. Otras dos fueron derivadas al hospital Tornú, con heridas en sus rodillas. Todas ellas, además, presentaban cortes en el rostro.

La sexta persona damnificada, con cortes leves, fue tratada en el lugar y no fue necesario llevarla a un centro médico.

Agentes de Bomberos asistieron a las víctimas
Agentes de Bomberos asistieron a las víctimas

Mientras se busca conocer qué fue lo que provocó que el camión volcara su carga, se cortó el paso peatonal en Bonpland al 2000 para evitar que los transeúntes sufran heridas con los vidrios que quedaron en el piso. El tránsito ya está normalizado.

En un día marcado por las intensas lluvias para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, otro hecho complicó la circulación en el barrio de Palermo. Una dotación de Bomberos tuvo que dirigirse hacia la calle Juez Tedin al 2800 por un incendio en un edificio. Según informó Emergencias de la Ciudad, el fuego comenzó en el living de un departamento ubicado en el séptimo piso. La Policía porteña se encargó de cerrar el tránsito para evitar mayores complicaciones, lo que provocó dificultades en la circulación por la zona en horas de la mañana.

Cinco personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos
Cinco personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos

Previamente, alrededor de las 8 de la mañana, se registró otro incendio. En esta ocasión, se prendió fuego una gomería ubicada en Arregui y Sanabria, en el barrio de Monte Castro. Los bomberos actuaron con rapidez y el hecho no pasó a mayores: no se registraron heridos.

Además, por el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires este lunes se cayeron varios árboles. Uno destrozó un auto ubicado en Antonio Machado, entre Río de Janeiro y Ramos Mejía, Caballito, lo que provocó que durante varias horas solo hubiera un carril para circular.

El tránsito peatonal se encuentra interrumpido en el lugar (Fotos: @EmergenciasBA)
El tránsito peatonal se encuentra interrumpido en el lugar (Fotos: @EmergenciasBA)

Otro árbol dañó seriamente dos vehículos y cortó cables en Moldes y García del Río, en el barrio de Saavedra. El tráfico estuvo interrumpido hasta que llegó personal de Bomberos.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Alberto Fernández perdió mucho más que un ministro de Economía y la oposición envía señales para evitar un colapso

Martín Guzmán era la viga maestra de la resistencia del Presidente contra Cristina Kirchner. Su salida intempestiva y cómo se defina al sucesor pueden acelerar aún más la crisis. Desde Juntos por el Cambio critican la interna y advierten: “No queremos que nos digan golpistas”

Ricky Martin aseguró que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son completamente falsas

El equipo legal del artista rápidamente respondió en su nombre ante la orden de protección emitida por un tribunal de Puerto Rico en favor de una persona que no ha podido ser identificada

El próximo ministro y las lecciones de la historia: qué hay que tener en cuenta de otras renuncias en Economía en las últimas décadas

Un repaso a la relación entre presidentes y ministros desde el retorno de la democracia muestra que quien asuma la cartera económica debe tener un claro consenso si pretende tener éxito en su gestión

Se profundiza la crisis del Gobierno: la estabilidad del futuro ministro de Economía depende de un acuerdo entre la pareja presidencial y Sergio Massa

La renuncia de Martín Guzmán pone a prueba la capacidad de negociación de Alberto Fernandez, Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, ante un programa económico jaqueado por el dólar, la inflación y el riesgo país

El ángel de la guarda de los caballos: les da otra oportunidad a los ancianos, heridos y sentenciados a muerte

Ariel Corse es un médico veterinario de La Matanza. De chico era un “desesperado de los caballos” y tuvo el ingenio para crecer junto a ellos como un “peoncito”. Le da asilo y cuidados 250 ejemplares bajo el cuidado de la ONG que preside, ACMA en Alejandro Korn y cerca de Baradero. Tiene una gran conexión con estos animales y entiende cuando pueden y quieren seguir viviendo, aún llevando una prótesis en la pata. Se financia con el padrinazgo y voluntariado de casi todas mujeres que van todos los fines de semana a cuidarlos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR