Desarticularon otra fiesta clandestina en Mar del Plata: había más de 500 jóvenes en una casa de Punta Mogotes

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles y es la cuarta que se hace en la propiedad desde que empezó el año. Los inquilinos serán denunciados penalmente

Compartir
Compartir articulo
Uno de los videos difundidos luego de que se desactive la fiesta clandestina

Durante la madrugada del miércoles, y tras un llamado al 911, el personal del comando de patrullas dispuesto en Mar del Plata logró desarticular una fiesta clandestina en la zona de Punta Mogotes. Según fuentes judiciales, se estima que había más de 500 personas.

Los efectivos policiales arribaron al lugar pasadas las 4 de la mañana tras una denuncia de un vecino. El masivo encuentro aconteció en la intersección de Racedo y Av. de los Trabajadores. Hasta allí llegó el primer patrullero, que al ver la magnitud de la fiesta solicitó refuerzos para evitar que se escaparan y poder tomar los datos de los participantes.

En la zona, según constató Infobae, muchos de los vehículos estacionaron en contramano y sobre la vereda de otras viviendas. Todo culminó cerca de las 5, cuando la Policía, tras notificar a los presentes por incumplir el artículo 205 del Código Penal de la Nación, dejó que los jóvenes se retiraran del lugar.

La fiesta ocurrió en una casa de dos pisos ubicada en la zona de Punta Mogotes
La fiesta ocurrió en una casa de dos pisos ubicada en la zona de Punta Mogotes

El artículo 205 expresa que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

“Había muchas chicas y chicos en estado de ebriedad. Estaban en sus autos pero claramente no podían conducir, por lo que se los ayudó a que se retiraran en taxis y remises”, agregó una fuente policial a Infobae.

La Policía vació todas las botellas de alcohol que había en la casa, una construcción de dos pisos comunicados por una escalera interna con un balcón en la parte frontal. La fiesta –según constataron los efectivos– se desarrolló en ambos sectores.

El municipio de General Pueyrredón le confirmó a este medio que una de las medidas a reforzar será la recepción de las denuncias por WhatsApp y las patrullas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para evitar que se lleven a cabo este tipo de fiestas.

Otro video en el cual se observa cómo salen los jóvenes de la casa

“Vamos a hacer una denuncia penal. Era en una casa y ya van cuatro veces que organizan algo así”, indicaron. Los imputados son cuatro jóvenes de Rosario que alquilaron la propiedad en el inicio de la temporada.

“El Estado tiene que mejorar e intensificar los controles. Si vos ponés una barra, un tipo con una boletera, otro pasando música, pero sin gente, no tenés fiesta clandestina, tenés actos preparatorios. Eso se consuma con la presencia de la gente, por eso hablamos de la responsabilidad individual”, dijo Horacio García, secretario de Seguridad de Mar del Plata, a Infobae.

“Hay que trabajar más, el camino es estar controlando, cuando corresponde sancionar también. Inspección General tiene el trabajo de inspeccionar todo: bares, restaurantes, boliches”, remarcó el funcionario.

Desde el municipio informaron que en las últimas 48 horas desactivaron 13 fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad. Estas se suman a otras 30 que se detectaron tras operativos realizados desde diciembre a la fecha, con el objetivo de evitar encuentros masivos en lugares cerrados que no cumplen con los protocolos establecidos.

Durante estos días se hicieron 22 controles en los distintos corredores nocturnos de La Feliz, verificando el correcto funcionamiento de salidas de emergencia, la vigencia de la carga de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento de los protocolos provinciales de gastronomía por COVID-19, la difusión musical, permisos de espectáculo y el horario de cierre de los comercios gastronómicos.

Seguí leyendo: