Despistó un avión en el aeropuerto de Mendoza

Se trata de un vuelo charter proveniente de la provincia de San Juan. Abordo de la nave había 10 pasajeros . El aeropuerto permanecerá cerrado por algunas horas

El vuelo charter trasladaba ejecutivos de la industria mienra y petrolera desde la provincia de San Juan (fotos Twitter: @ArgSpotters)
El vuelo charter trasladaba ejecutivos de la industria mienra y petrolera desde la provincia de San Juan (fotos Twitter: @ArgSpotters)

Un avión privado se despistó este jueves por la mañana en el aeropuerto de Mendoza, el cual debió cerró momentáneamente sus operaciones.

Según se informó oficialmente, el accidente se produjo en el momento del aterrizaje. Se cree que una falla en el tren de aterrizaje trasero derecho fue la causa. Aunque se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros, ninguno resultó herido.

Según trascendió, el vuela trasladaba al menos a 10 ejecutivos de la industria minera y petrolera desde la provincia de San Juan.

El Aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado por varias horas
El Aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado por varias horas

El piloto mendocino de de TC, Matías Jalaf, fue testigo del despiste que ocasionó la cancelación del vuelo que debía llevarlo a Ezeiza.

En declaraciones a radios locales, Jalaf relató que se encontraba el avión esperando para despegar cuando les avisaron que se cancelaba el vuelo por un despiste. "La nave estaba bastante lejos, pero por lo que se veía no fue grave”, reseñó.

Según explicó el piloto de TC, tras el accidente se desplegó el protocolo por precaución y con el camión hidrante tiraron una especie de espuma alrededor de la nave. "Me imagino que ha derramado algún líquido inflamable como el combustible”, añadió.

Desde la sala de preembarque, Jalaf contó que las autoridades del Aeropuerto comunicaron que la terminal iba a permanecer cerrados por varias horas, mientras aguarda saber si su vuelo será reprogramado o directamente cancelado.

De inmediato tomó intervención la Junta de Seguridad en el Transporte de Córdoba y la ANAC.

El piloto mendocino de de TC, Matías Jalaf, fue testigo del despiste
El piloto mendocino de de TC, Matías Jalaf, fue testigo del despiste

Seguir leyendo:




Últimas Noticias

Nació en Irlanda, lo convocaron de Cabo Verde por Linkedin y jugará los octavos de final de la Copa África

Un enigmático mensaje por la red social laboral cambió la carrera de Robert Lopes y hoy se prepara para hacer historia con las pequeñas islas volcánicas

Boom inmobiliario en Punta del Este: explosión de ocupación y nuevas obras impulsadas por inversores argentinos

Este destino donde el mar es protagonista atrajo a 300.000 turistas este verano. Los precios de las viviendas oscilan entre USD 3.300 y 5.500 por m2

Un accidente en la montaña le cambió la vida y se convirtió en el primer instructor de esquí en silla de ruedas del mundo

Germán Vega tiene 48 años, es oriundo de La Plata pero barilochense por adopción. En 2005, mientras hacía snowboard, tuvo un accidente que lesionó su médula espinal. “No volvés a caminar”, le dijeron. “Yo así no quiero vivir”, pensó. Pero siguió adelante. Hoy trabaja para demostrar que “sí se puede”

Sin conexión: los datos que demuestran que la Argentina es uno de los países menos integrados al mundo

El “Indice de Conectividad Global”, elaborado por el Deutsche Post-DHL Group, mide los flujos de comercio, capital, información y personas. El relevamiento internacional detectó bajo apoyo al intercambio de bienes y servicios

El rey español que casi conquistó Inglaterra con su simpatía y una boda, y sin hablar inglés

Ella quedó flechada apenas lo vio; él lo hizo por el bien de la corona, dicen los cronistas de la época. Eran Felipe II y María Tudor, la soberana que intentó restaurar el catolicismo en su reino. Ambos descendían de los Reyes Católicos: bisnieto él, nieta ella
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR