Se cansaron de la oficina, recorren el mundo desnudos y sorprenden: “Córdoba tiene una de las mejores reservas nudistas del planeta”

Ella era gerente de recursos humanos, él ingeniero en sistemas, pero eligieron vivir más ‘livianos, austeros y en contacto directo con la naturaleza". Ya visitaron 25 países, y aquí desmitifican la relación entre este estilo de vida y el sexo y destacan sus lugares favoritos en la Argentina para practicar naturismo

Compartir
Compartir articulo
Empezaron a viajar desnudos en 2016, y lo adoptaron como estilo de vida  (IG: @n_wanderings)
Empezaron a viajar desnudos en 2016, y lo adoptaron como estilo de vida (IG: @n_wanderings)

Bucearon en la isla de Utila, en Honduras, no dejaron de sorprenderse por la belleza de la selva amazónica, estuvieron brindando en un viñedo en Portugal, ¡y todo eso sin ropa! Quizás para aventar prejuicios, Lins (34) y Nick (38), pareja de millennials nacidos en Bélgica, aclaran de entrada: “No somos nudistas, somos naturistas, porque no andamos desnudos por la vida, sino que practicamos ese estilo de vida en ocasiones”, le dice a Infobae esta pareja viajera que es furor en las redes sociales.

Sin embargo, hace apenas cuatro años su existencia tenía un tono sepia, rutinario. Lo suyo era un trabajo de oficina. Ella era gerente de Recursos Humanos; él, ingeniero en Informática. Un día decidieron que mirarían la hora solo para chequear la partida de su próximo vuelo. Lo dejaron todo para viajar por el mundo en contacto directo con la naturaleza.

Se conocieron hace más de un década en Gante, al noreste de Bélgica. Primero fueron amigos y luego empezaron a salir. Juntos decidieron destinar casi todo su dinero y tiempo a recorrer bellos paisajes de la manera más austera, y liviana. Y, de paso, todo lo comparten en su blog: Naked Wanderings.

Nick y Lins en México, "semi confinados" (IG: @n_wanderings)
Nick y Lins en México, "semi confinados" (IG: @n_wanderings)

Así como hay influencers de moda, decoración, gastronomía o coaching, ellos dan a conocer este tipo de turismo o servicio. Por ahora tiene su auge sobre todo en Europa, pero cada vez recibe mayor aceptación y adeptos en Latinoamérica.

Ya acumulan más de 32.000 seguidores y sus fotos desnudos son comentadas por cientos de personas de todo el planeta. Con un poco de creatividad y otro poco de edición logran mostrar que andan desnudos por la vida, y se las arreglan para que la red social no les censure las imágenes. “El naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por el desnudo comunitario", señalan.

La primera vez que se sacaron la ropa

Promueven la vida en comunidad (IG: @n_wanderings)
Promueven la vida en comunidad (IG: @n_wanderings)

Como dijimos, llevaban una vida “estable”, sin grandes sobresaltos. En el verano de 2016 decidieron escapar de la rutina laboral y tomarse unos días. Por curiosidad más que por convicción visitaron un par de campings naturistas de Francia e Italia. “Nos ocurrió que muchas veces éramos los visitantes más jóvenes. No es que tengamos algo en contra de las diferencias de edad, pero empezamos a preguntarnos: ¿el naturismo es algo reservado para gente mayor?, ¿qué aleja a los jóvenes del naturismo?, ¿no lo conocen?, ¿es todavía una especie de tabú?, ¿les da vergüenza?".

Tantos interrogantes merecían respuestas. Y la mejor manera de ir en busca de ellas fue salir a vivir la experiencia en primera persona. Al final del primer tramo del camino, se convirtió en su estilo de vida. “Y es muy divertido”, coinciden.

Ya pasaron por más de 25 países de todos los continentes. Entre otros, anduvieron por los Estados Unidos, Colombia, Italia, Francia y México. Todavía sueñan con conocer lugares lejanos como Sudáfrica, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda.

Incluso llegaron a la Argentina, más precisamente a la Costa Atlántica, donde el turismo nudista se consolida en nuestro país. De esa visita recomiendan “pasar por Mar del Plata, tiene extensas playas alejadas para poder disfrutar de lo natural. Un lugar privado para estar en contacto directo con el entorno”.

También se sorprendieron con la belleza de Yatan Rumi, la primera y única reserva natural ubicada muy cerca de Tanti, en Córdoba. “Es uno de los destinos que más nos gustó en todo este tiempo de recorrido, y eso que exploramos mucho".

Ya con ropa -“porque solo nos desnudamos en lugares permitidos como hoteles o reservas”-, también tuvieron la posibilidad de disfrutar varias semanas de estadía en Buenos Aires. Nos abstenemos de hacer el chiste obvio sobre si sufrieron algún despojo de indumentaria, y escuchamos lo que tienen para decir: “Amamos esa ciudad, nos pareció increíble toda su propuesta y diversidad cultural. Siempre hay cosas para hacer”.

La desnudez y el sexo

Usan recursos creativos para mostrar sus fotos desnudos sin que Instagram se las censure (IG: @n_wanderings)
Usan recursos creativos para mostrar sus fotos desnudos sin que Instagram se las censure (IG: @n_wanderings)

Son claros con su mensaje, y desmitifican los prejuicios en torno a este “magnífico estilo de vida”: “Hay dos ideas preconcebidas principalmente. Una es que el naturismo está relacionado con el sexo. Mucha gente no entiende que las personas pueden estar desnudas y juntas sin ninguna intención sexual. Ese es un gran error. Y el otro es que es una actividad para personas mayores”.

-¿Cuáles son los mejores destinos para practicar naturismo?

-Es una respuesta muy difícil, porque hay una gran oferta. Como te dijimos, Yatán Rumi en Córdoba, Zipolite en México, el Parque Nacional natural Tayrona y el Desierto de Mojave. En Europa las propuestas son más conocidas.

En plena pandemia los planes de viaje se vieron frustrados. “Este año se nos complicó por las restricciones que trajo el COVID-19”, reconocen. Estuvieron casi tres meses en México, y ya pudieron regresar a sus hogares. Sin embargo, dicen que con la llegada del coronavirus hay una mayor curiosidad de la gente por el contacto directo con la naturaleza, algo así como un viaje hacia nuestros antepasados".

(IG: @n_wanderings)
(IG: @n_wanderings)

Felices por su modo de vida, aseguran que no buscan incitar a la práctica del nudismo, sino a que la gente se anime a probarlo, aunque sea por un rato. “Es una elección personal, pero nos molesta un poco cuando la gente tiene conceptos erróneos sobre el naturismo, sin ni siquiera experimentarlo”.

Seguí leyendo: