Suspendieron el cobro de la hora pico en las autopistas porteñas durante los fines de semana y feriados

La medida comenzó a regir desde el sábado pasado y se adoptó debido a la disminución del flujo de tránsito durante los días no hábiles, en el marco de la cuarentena

Peaje de la autopista 25 de Mayo
Peaje de la autopista 25 de Mayo

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, la empresa AUSA decidió suspender el cobro de la tarifa de hora pico los días sábados, domingos y feriados en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida comenzó a regir desde el sábado pasado y se adoptó en consideración a la disminución del flujo de tránsito que se registró durante los días no hábiles, producto de la pandemia. En cuanto al personal del sector de la salud y de seguridad siguen exentos del pago y tienen que utilizar únicamente los carriles exclusivamente dispuestos para ellos.

Para retomar sus operaciones, AUSA adoptó medidas de seguridad e higiene para el cuidado del personal y los usuarios. En las cabinas se colocaron barreras físicas de acrílico para protección de trabajadores y usuarios.

El uso de barbijo y máscara es obligatorio y además se pone a disposición alcohol en gel y agua y jabón para la higiene frecuente de manos, sobre todo luego de cada descanso o salida del lugar de trabajo. Estas recomendaciones se toman siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

Según precisó la empresa, cuando se retomó el cobro del peaje el martes 19 de mayo, se estableció un nuevo modelo de cobro que priorizó la protección de los empleados y usuarios. Además de las medidas preventivas, se estableció un protocolo para saber la forma de actuación ante casos sospechosos COVID-19.

El procedimiento incluye también la toma de temperatura corporal antes del ingreso a cualquier establecimiento de la empresa, la forma en que trabajarán las empresas de limpieza en los espacios de AUSA y un instructivo preventivo con todas las medidas de seguridad para las personas que operan las cajas.

Además, se acompaña, en todos los lugares de trabajo, con materiales de seguridad y prevención:

-Protección facial: para usar con exposición a usuarios y terceros ajenos a la empresa. Genera barrera física en caso de no poder mantener más de un metro de distancia.

-Alcohol en gel: para higiene de manos uso complementario en períodos que no se pueda usar agua y jabón.

-Lavado de manos: se recomienda el lavado de manos con agua y jabón en cada descanso, salida al baño, etc.

-Barreras físicas de acrílico en cada cabina para distanciamiento social: para proteger al empleado y al usuario.

Asimismo, se habilitaron de tres a cuatro cabinas en cada sentido por autopista para asegurar el traslado de quienes cumplen tareas esenciales y se mantiene el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma ágil.

Se dispuso, por otro lado, de equipos de Seguridad Vial para el monitoreo de la circulación y, de ser necesario, se llevarán a cabo protocolos de actuación rápida para mejorar la fluidez en los ingresos a las autopistas.

Para aumentar la fluidez en el tránsito, la empresa estableció 10% descuento para los usuarios TelePase: Quienes se adhieran, el beneficio se aplicará en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

Seguí leyendo

Desde hoy vuelven a cobrar peajes en CABA y rutas nacionales: habrá excepción de pagos y carriles exclusivos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos