El Gobierno porteño prorrogó por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir

La extensión abarca a las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de julio

Las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial
Las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial

El gobierno porteño prorrogó por 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires debido a la cuarentena. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

Por medio del decreto de necesidad y urgencia N°7/20, el gobierno de la Ciudad amplió la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año. El plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha señalada en cada licencia.

El decreto actual modifica el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad y se inscribe en las diferentes medidas tomadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Abarca a las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de julio
Abarca a las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de julio

En el artículo 3, el decreto detalla que la medida incluye “los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020”.

Una medida similar ya había sido implementada a mediados de marzo, cuando se prorrogó por 60 días el vencimiento de todas las licencias.

Este lunes, desde el Gobierno porteño informaron que en las autopistas de la ciudad circularon unos 66 mil vehículos, lo que representa una caída del 21% con respecto al viernes pasado y del 22 % en comparación con el lunes 18. Además, significa un 42% del tránsito habitual de un lunes previo al aislamiento.

Por su parte, el Anillo Digital que controla los ingresos a la capital registró una circulación de 121 mil vehículos, es decir una baja del 11% con respecto al viernes y del 8% si se lo compara con el lunes 18. En cuanto a los egresos hubo 91 mil, un 23% menos que el viernes y un 8% menos que hace dos semanas.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.694 personas y otras 26.788 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

Seguí leyendo:

Deuda: a pesar del apoyo y las sugerencias del FMI, los bonistas aseguran que esperan una mejor oferta del Gobierno

Confirmaron 52 contagios de coronavirus en dos geriátricos de Colegiales y San Cristóbal

Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato de los tres infantes de marina en Uruguay

Wall Street definió que Argentina entró en default y se gatillan los USD 1.500 millones

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos