Por el coronavirus, restringieron el ingreso de visitantes a las Cataratas del Iguazú

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú también impusieron cambios en la venta de boletos, que será a través de Internet y por orden de llegada

El acceso al Parque Nacional Iguazú estará restringido (Télam)
El acceso al Parque Nacional Iguazú estará restringido (Télam)

En el marco de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por el avance del coronavirus, la intendencia del Parque Nacional Iguazú decidió restringir la cantidad de visitantes por día. A partir de mañana, domingo 15 de marzo, el cupo máximo de visitas diarias a área protegida será de 2.000 personas.

Así lo anunciaron las autoridades del parque de la provincia de Misiones, en un comunicado en el que explican que tomaron esa decisión ante “las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación a través de DECNU-2020-260-APN-PTE, en el que se declara la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica”.

También sobre la base del “reporte de situación del Ministerio de Salud de la Nación de fecha 11 de marzo de 2020, y el reporte de situación 51 de la Organización Mundial de la Salud referente a la actual situación epidemiológica internacional y regional por infección de coronavirus (COVID-19)”.

De tal forma, se precisó que el domingo 15 y el lunes 16 las ventas serán por ventanilla y on-line por orden de llegada, hasta alcanzar el cupo mencionado.

Distinto será desde el martes 17 de marzo, ya que desde esa fecha el único mecanismo de venta de boletos de acceso será a través de la página web oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN), sin excepción.

A partir de mañana domingo, solo podrán ingresar 2000 personas (Télam)
A partir de mañana domingo, solo podrán ingresar 2000 personas (Télam)

Por otra parte, se informó que se mantiene el horario de visita de 8 a 18, y a partir de hoy queda suspendida temporalmente la reducción del 50% de los boletos de accesos para la visita del segundo día.

En el comunicado difundido por la Administración de Parques Nacionales, el organismo descentralizado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, también se establece que todos los servicios turísticos del Área Cataratas se encuentran habilitados pero restringida su capacidad operativa al 50% con el fin de evitar la aglomeración de personas.

En tanto, se dispuso un cupo máximo de 30 pasajeros por guía habilitado del Parque Nacional Iguazú.

Las Cataratas del Iguazú son unos de los atractivos naturales del país más elegidos por los turistas. Las estadísticas de 2019 muestran que mes a mes se registró un importante crecimiento con respecto a la cantidad de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú para apreciar una de las Maravillas Naturales del Mundo, un incremento que se mantuvo estable en el 8 por ciento.

Solo durante el 31 de diciembre pasado ingresaron al Parque Nacional 4.615 turistas, lo cual demuestra la elevada cantidad de personas que visitan el destino a diario.

Los números totales del año pasado reflejaron un total de 1.635.237 visitantes, un poco más de 100 mil turistas más que en todo 2018. En esa cifra predominó el turismo nacional, seguido por los turistas de las tres fronteras y Mercosur.

SEGUÍ LEYENDO:

Hay 11 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 45

“Tenemos explotados los teléfonos con denuncias por gente que no cumple la cuarentena”, aseguró la titular de Migraciones

“Lo único que ves es agua, estamos desolados”, el relato de un argentino varado en altamar por el coronavirus

El Gobierno evalúa el cierre de todas las fronteras terrestres para frenar el avance del coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos