Hay 11 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 45

Están en CABA, la provincia de Buenos Aires y Chaco

Télam, 12/03/2020 Buenos Aires: En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 2000, se activó el protocolo de seguridad ante en brote de coronavirus, revisando a todos los pasajeros, para evitar la propagación de la enfermedad. Foto: Daniel Dabove
Télam, 12/03/2020 Buenos Aires: En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 2000, se activó el protocolo de seguridad ante en brote de coronavirus, revisando a todos los pasajeros, para evitar la propagación de la enfermedad. Foto: Daniel Dabove

El Ministerio de Salud informó este sábado que hay once nuevos casos de coronavirus en Argentina y hay un total de 45 infectados. Pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires. De las 11 personas infectadas , 10 corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

Los 11 pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y bajo el seguimiento médico de las instituciones que los atendieron.

De los 45 infectados que hay hasta el momento, 3 fueron dados de alta, 2 fallecieron y 40 se encuentran en tratamiento.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El Gobierno le pidió a la sociedad cumplir con el protocolo para prevenir el contagio. (REUTERS/Matias Baglietto)
El Gobierno le pidió a la sociedad cumplir con el protocolo para prevenir el contagio. (REUTERS/Matias Baglietto)

Según un informe del ministerio, Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes.

El último viernes falleció en Chaco el segundo paciente infectado por coronavirus, un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania. La primera muerte fue el 7 de marzo. Otro hombre que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

En tanto, el último jueves el primer contagiado en el país, un hombre llamado Ariel, de 43 años, fue dado de alta y regresó a su casa del barrio de Recoleta, luego de once días internado y aislado. Así lo comunicó el último informe confeccionado por las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, que aclaró además que hasta el momento hay otros trece hospitalizados en centros de salud de Capital Federal.

El ministro de Salud aseguró que Argentina sigue estando en una etapa de "contención" (Casa Rosada)
El ministro de Salud aseguró que Argentina sigue estando en una etapa de "contención" (Casa Rosada)

Este fin de semana el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que para el Gobierno hay “máxima prioridad sobre el tema” y que el “Presidente encabeza todo esto y nos asignó recursos en esta circunstancia”; y que están trabajando junto a todas las provincias para estar preparados frente a un recrudecimiento de los casos de coronavirus.

En esa misma línea fue el comunicado de la cartera de Salud en la noche de este sábado al considera que “Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

“A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”, indicó el comunicado.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Sin acuerdos, en Córdoba van a competir con sus listas el oficialismo provincial y el kirchnerismo y Juntos por el Cambio va a internas

La lista que impulsa el gobernador Schiaretti estará encabezada por Alejandra Vigo y Natalia De la Sota. Carlos Caserio y Martín Gill van por el kirchnerismo. La UCR, el PRO y el juecismo no llegaron a un acuerdo y se enfrentarán en las PASO

Laura Ramos y su libro sobre las maestras estadounidenses que llegaron en el siglo XIX: “El de Sarmiento fue un plan carísimo, pero una idea extraordinaria”

La periodista y escritora argentina habla sobre “Las señoritas”, su nuevo libro, una exhaustiva y apasionante investigación sobre la vida y la obra de las decenas de maestras estadounidenses que llegaron al país en el siglo XIX, a partir del plan educativo concebido por el ex presidente y autor del “Facundo”

Azucena Salpeter, poeta de la sensibilidad cotidiana: “La poesía es una casa que te alberga”

Nació en Formosa y se fue a vivir a La Plata, para estudiar. Ejerció durante muchos años como médica obstetra y, mientras tanto, escribía y pintaba. Hoy, a los 79 años, se publica su quinto libro: “Gringa formoseña”. En esta entrevista con Infobae Cultura, Azucena abre las puertas de su universo poético

La oposición venezolana pidió a la ONU y a la CIDH pronunciarse ante las detenciones arbitrarias ordenadas por la dictadura de Nicolás Maduro

El representante de Juan Guaidó para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, alertó sobre la existencia de un “patrón sistemático de persecución política instaurado por el régimen venezolano”

Bienal de San Pablo: cómo será la edición por sus 70 años

A partir del 4 de septiembre, el gran evento del arte de latinoamérica se desarrollará en el tradicional Parque Ibirapuera y en más de 20 instituciones de la ciudad. Participarán más de 90 artistas de todo el mundo
MAS NOTICIAS