Neuquén: el gobernador inauguró la torre más alta de la Patagonia

Tiene 112 metros de altura. La obra abarca en total una construcción de 24 mil metros cuadrados y fue presentada por Omar Gutiérrez

Compartir
Compartir articulo
El flamante edificio tiene 112 metros de altura
El flamante edificio tiene 112 metros de altura

Durante el mediodía de hoy fue inaugurada la torre más alta de la Patagonia, ubicada en la ciudad de Neuquén. Se trata de un edificio de 112 metros de altura, que forma parte de una obra de carácter turístico y comercial que abarca en total 24 mil metros cuadrados.

La construcción está emplazada en la intersección de la Avenida Argentina y Doctor Ramón, en el centro de la capital neuquina y a cien kilómetros de la formación geológica Vaca Muerta. El complejo está compuesto por el hotel Hilton Garden Inn Neuquén (hasta el piso N° 10) y por Garden Tower Residences (del piso 11 al 28) y fue construido por ASPA Desarrollos Patagónicos.

Del acto de inauguración participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien tomó la palabra y señaló que “estas inversiones achican la brecha social y tienen que ver con una provincia que crece, que progresa y que se desarrolla”.

“En un momento en que el precio del barril de petróleo pisa los 51 dólares, esta inversión nos marca claramente cuál es el camino: el del trabajo, el del esfuerzo sostenido, y el de enfrentar con reglas de juego claras y con planificación las distintas dificultades”, manifestó el mandatario neuquino.

El total del proyecto de desarrollo inmobiliario corresponde a una construcción de 72 mil metros cuadrados. Este martes se estrenó la primera etapa de tres, la cual creó casi mil puestos de trabajo, según se informó.

“Este es un polo hotelero, turístico, gastronómico y comercial. Funcionará un nuevo centro de convenciones aquí, oficinas y galerías comerciales. Es decir que dará la posibilidad de que haya más inversiones, producción y trabajo. No tenemos más que felicitar y agradecer esta inversión privada”, expresó con satisfacción Gutiérrez.

Por su parte, el socio gerente de Aspa, Omar Pirrello, aseguró que la inauguración de hoy “implica un antes y un después para esta ciudad, para esta provincia, para la Patagonia y para el país”. Asimismo, explicó que “es el único proyecto de usos mixtos de la Patagonia: hotel, residencias, locales comerciales y oficinas”.

El hotel Hilton Garden Inn cuenta con 11 pisos y 130 habitaciones, mientras que Garden Tower Residences tiene 17 niveles de departamentos de hasta tres dormitorios.

En Argentina, el edificio más alto es la Alvear Tower. Esta torre ocupa el cuarto lugar en el ranking de rascacielos más altos de América del Sur, cuenta con 235 metros y está ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

Fuera de la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario destacan las Torre Maui I (141 metros), Dolfines Guaraní I y II (ambas 137 m) y Torre Aqualina (127 m), el Complejo Capitalinas en Córdoba (126 m) y el edificio Demetrio Elíades (125 m) en Mar del Plata.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de inauguración
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de inauguración

En el acto de presentación, también estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton, Tom Potter; el gerente general de Hilton Garden Inn Neuquén, Francisco González; y los socios gerentes de ASPA, Juan Alberto Perilli y Omar Pirrello; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; y el senador mandato cumplido y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

SEGUÍ LEYENDO: