La novia de uno de los rugbiers: “Lucas Pertossi no es agresivo, es un amor conmigo”

La joven aseguró que los 10 acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell "son personas de bien, estudian, trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas”

Compartir
Compartir articulo

La novia de Lucas Pertossi, uno de los 10 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, aseguró este jueves que ella “no duda” de su pareja porque él “no es agresivo” y sus amigos “no son así como los describen” en los medios de comunicación, sino que “los chicos son tranquilos” y no tienen “tiempo para meterse en problemas”.

La joven, de nombre Karen, explicó que la última vez que se pudo comunicar con su novio de forma directa fue la madrugada del crimen, en la que él le dejó “un mensaje” de texto hablando sobre un viaje que ambos planeaban hacer próximamente, pero que en esa ocasión el joven “no tocó el tema” del asesinato de Báez Sosa “ni en ningún momento dijo que tuvo una pelea a la salida del boliche”.

“Yo me siento muy triste por lo que pasó. No voy a hablar por lo que debe sentir la familia de Fernando. A mi me dejó muy destrozada, pero él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo porque es mi familia, al igual que la familia de los otros chicos. Yo los conozco y son chicos de bien, estudian, trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas”, sostuvo.

En diálogo con el noticiero de Canal 13, la chica explicó que hace seis años que tiene la relación con Pertossi y “nunca tuvo ningún problema” ni “episodio” de violencia estando juntos, y agregó que los amigos que estaban con él la noche en la que mataron al boxeador de 18 años también "son tranquilos y los que hablan (de ellos) es sin saber”.

Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.
Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

“No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas. Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas”, señaló Karen, quien comentó que su novio le envía cartas desde el penal de Dolores en el que está alojando junto a los otros acusados del homicidio.

“Él (por Pertossi) se siente muy arrepentido. Está muy mal porque la verdad que lo que pasó fue una tragedia. Me mantuve muy lejos de los medios y más allá de lo que me dicen sus papás, no tuve otra información”, detalló la joven.

Por último, la novia del rugbier precisó que a partir de este caso es que fue “la primera vez” que escuchó el nombre de Pablo Ventura, el chico que en un principio también fue vinculado a la causa pero que luego fue liberado ya que no había pruebas en su contra que demostraran que estuvo en Villa Gesell la noche del crimen: “No lo conocía, sí escuché que lo han nombrado por familias de familias que lo conocían, pero ninguno de nosotros supimos por qué lo nombraron. No sé si fue porque todavía estaban bajo los efectos del alcohol, si fue un chiste... ”, comentó al respecto la pareja del rugbier.

En las últimas semanas, Lucas Pertossi fue cuestionado por un audio suyo que se filtró en las redes sociales y que se grabó desde la cárcel, en el que se refirió a lo sucedido aquella madrugada en la que junto a sus amigos atacaron a Báez Sosa: “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, se lo escucha decir.

Si bien expresó cierto remordimiento por el asesinato de Fernando al declarar que le “duele lo que pasó, arruinar a una familia" y que se hace “cargo" porque estuvo en el lugar del hecho, enseguida se refirió a sus amigos y señaló que no los va “a dejar morir” “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos", agregó.

Seguí leyendo: