El juez Claudio Bonadio extendió su licencia: durante febrero lo reemplazará Sebastián Casanello

El magistrado federal, que llevó adelante la causa de los cuadernos, permanecerá lejos del juzgado hasta marzo

El juez Claudio Bonadio
El juez Claudio Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio anunció que no volverá a su juzgado durante febrero. La razón fue una compensación de licencia, a raíz de vacaciones no tomadas. Lo reemplazará el juez Sebastián Casanello, indicaron a Infobae fuentes consultadas.

Aunque se trata de una cuestión formal en los tribunales a la que nadie eligió prestar demasiada atención, la noticia corrió entre los vacíos pasillos de Comodoro Py 2002 por la concentración de miradas que el alto voltaje de las causas de las causas que llevó adelante el juez Bonadio, en particular contra la hoy vicepresidenta Cristina Kirchner y los funcionarios de su gestión.

Bonadio cumplirá mañana 64 años. El año pasado, el juez se sometió a una intervención en la cabeza. Hubo muchas especulaciones sobre su salud. Pero cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, Bonadio les dijo a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

Y avanzó en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios, y las respectivas elevaciones a juicios. Hoy, el tramo grueso de la causa de los cuadernos -y todas los expedientes derivados- ya fueron enviados a juicio oral.

Bonadio comenzó su licencia en el último día de diciembre hasta el ultimo día de enero. Se suponía que se reintegraba el lunes, al comenzar febrero, pero el magistrado notificó a la Cámara Federal su decisión de extender su licencia por febrero.

A raíz de ello, la secretaría general de la Cámara Federal sorteó a un juez para que lleve adelante las causas del juzgado federal 11 durante febrero. En el sorteo resultó elegido Luis Rodríguez, titular del juzgado federal 9.

Sin embargo, Rodríguez notificó hoy a sus superiores que no podía asumir las tareas de un segundo juzgado, a raíz de una situación familiar. En ese marco, hoy al mediodía se hizo un nuevo sorteo. Allí fueron excluidos los juzgados 2 y 5 (a cargo de Sebastián Ramos y María Eugenia Capuchetti, que permanecieron trabajando durante enero), el juzgado 12 (porque no tiene juez titular y ya está subrogado) y el juzgado 9, de Rodriguez. Por bolillero manual, el juzgado sorteado fue el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, según presenció Infobae.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos