El magistrado Claudio Bonadio se reincorporó hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, tal como estaba previsto, y comenzó a reunirse con sus funcionarios para ponerse al tanto de las novedades en las causas más relevantes durante su ausencia.

Con gesto serio y una boina negra, Bonadio ingresó al edificio de Retiro por  las escalinatas principales, a diferencia del acceso lateral que usa a diario -el mismo que usa la ex presidenta Cristina Kirchner cuando tiene que presentarse-. Sin hacer declaraciones, el magistrado se dirigió hacia el cuarto piso para reincorporarse a su trabajo.

Claudio Bonadio, esta mañana, ingresando a Comodoro Py (Foto: @aizaguirref)
Claudio Bonadio, esta mañana, ingresando a Comodoro Py (Foto: @aizaguirref)

En un video grabado por empleados del Juzgado Federal N°11 en el arribo de Bonadio a la oficina, se escucha al magistrado hacer un chiste: "Los registros sobre mi muerte están exagerados", dijo a cámara, parafraseando al escritor estadounidense Mark Twain, quien la escribió en una carta de lectores dirigida al diario New York Journal, luego de que el periódico publicara la noticia de su deceso.

El juez se había tomado una licencia por vacaciones adeudadas desde el 1 de mayo. Durante su ausencia estuvo internado para someterse a un procedimiento quirúrgico en la cabeza. A los pocos días, volvió a su casa.

Aunque inicialmente la licencia era hasta el 16, el juez pidió una semana más hasta hoy. Durante este tiempo subrogó en su juzgado el juez Ariel Lijo.