Viral: ¿Alf se coló en un mitín del Partido Socialista Vasco español?

La imagen se multiplicó en las redes sociales. Sucedió mientras una dirigente de esa agrupación daba un discurso.

Compartir
Compartir articulo
"Alf", a la derecha de la imagen, en el tuit que se viralizó.
"Alf", a la derecha de la imagen, en el tuit que se viralizó.

El popular personaje que fue un suceso de la televisión mundial “reapareció” gracias a una imagen que se hizo viral a nivel mundial.

El DM del Partido Socialista Vasco publicó una imagen de la dirigente Idoia Mendia mientras ofrecía un discurso donde exponía cuál era el programa de su agrupación política. Pero, en realidad, a nadie le importaron sus explicaciones diciendo -como reza la publicación- que "las decisiones que tomamos hoy, y las que se dejan de tomar, van a condicionar a toda una generación que nos sigue. Por eso @socialistavasco no preparamos una propuesta pensando en 4 años, sino en las siguientes décadas”.

ALF junto a la familia Tanner, que le da asilo en su casa.
ALF junto a la familia Tanner, que le da asilo en su casa.

Lo que llamó la atención a todos quienes multiplicaron en las redes el tuit, fue la imagen que aparecía a la derecha de la dirigente. Y a quien se ve a primera vista es nada menos que a Alf, el recordado personaje de la sitcom creada por Alien Productions.

Su nombre era la sigla de Alien Life Form, y el eje de la trama era su llegada a la tierra huyendo del estallido del planeta Melmac, donde había nacido, producto que todos sus habitantes habían enchufado la secadora de pelo al mismo tiempo.

Max Wright (que falleció en el 2016) era Willie Tanner. Con Alf formaban la columna vertebral de la serie.
Max Wright (que falleció en el 2016) era Willie Tanner. Con Alf formaban la columna vertebral de la serie.

En la Tierra era hospedado por los Tanner, una típica familia norteamericana de clase media de los suburbios a la que se sumaba un gato (que acá se conoció como “Suertudo”) que vivía escapando de Alf, ya que lo consideraba un manjar. En nuestro país, la serie fue emitida por Telefé con gran éxito.

El final de la sitcom -que se grabó entre el 22 de septiembre de 1986 y el 24 de marzo de 1990 y constó de 99 capítulos de 25 minutos y tres episodios de una hora- no era demasiado feliz: el personaje era descubierto por fuerzas especiales de los Estados Unidos, que lo usarían para estudiar su cuerpo. Quizás por eso, la productora hizo un film que contaba un desenlace edulcorado para el personaje, pero como del mismo no participaban los Tanner, resultó una decepción para los fanáticos.

infobae

En realidad, lo que se ve en la imagen es una mujer de pelo enrulado y anteojos de sol, que justo bajó la cabeza en el momento de la fotografía. El Partido Socialista Vasco recogió el guante con humor y aprovechó la enorme cantidad de visitas que produjo la viralización. Ante el tuit de la cuenta @AnerGondra, que escribió “he tenido que mirar dos veces esta foto porque a la primera me ha parecido que en la primera fila, a la derecha, estaba sentado Alf con unas gafas de sol puestas. Qué susto”, respondió con otro: “Parece que el modo incógnito no ha funcionado”, y se veía al simpático habitante del planeta Melmac vestido como un espía, de sobretodo y sombrero. Y la propia Idoia Mendia subió un gif con una escena donde Alf habla en el Congreso con la frase: “Ya me imagino a Alf en el Parlamento vasco”.

infobae

Seguir leyendo