Dramático incendio en el depósito de un supermercado chino en Palermo: murió la dueña del local

El fuego consumió un negocio ubicado avenida Córdoba y Fitz Roy. La mujer, de origen chino, quedó atrapada entre los escombros y la mercadería

Compartir
Compartir articulo
El fuego consume un local en Fitz Roy y avenida Córdoba

Una mujer murió en un incendio en el depósito de un supermercado en en el barrio porteño de Palermo. El fuego se registró en el primer piso de un local que está ubicado sobre la avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Bonpland. Cuatro personas habían sido rescatadas pero la dueña del negocio, identificada como Nil, perdió la vida.

El fuego se registró pasadas las 15:30 del martes y provocó la evacuación inmediata del edificio lindante. La mujer -de aproximadamente 30 años- fue la única víctima del fatal incendio.

El incendio quemó todo el depósito de la planta alta del supermercado
El incendio quemó todo el depósito de la planta alta del supermercado

Las llamas comenzaron comenzaron en el depósito del supermercado, ubicado el primer piso. El fuego se desató tras un cortocircuito y el incendio provocó el derrumbe de un sector del local. Bajo esos escombros, las góndolas y la mercadería, según confirmaron los Bomberos de la ciudad de Buenos Aires y el SAME, se encontraba la mujer de origen chino.

Según los testigos que vieron desde el comienzo lo sucedido, Nil llegó a salir del supermercado junto a su hija. Sin embargo, reingresó para tomar algunas pertenencias y evitar que estas se quemaran. Los rescatistas confirmaron que demorarán varias horas en retirar el cuerpo de la mujer, debido a la temperatura de los escombros.

Las llamas provocaron que el edificio lindante deba ser evacuado
Las llamas provocaron que el edificio lindante deba ser evacuado

“Se produjo un foco en una planta baja, de grandes proporciones. Las dotaciones de bomberos trabajaron rápidamente pero lamentablemente tenemos que informar el deceso de la propietaria. No tenemos datos filiatorios de la mujer. La encontramos en el último sector del local, en lo que sería el depósito. Fuimos a buscar a la persona en relación a lo que nos había informado la familia”, explicó Fernando Souto, jefe de Bomberos, quien confirmó que no hay más personas dentro del local.

En cuanto al peligro del derrumbe, Souto informó que “el personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad está revisando las estructuras y paredes linderas. El humo generado se trasladó al edificio continuo y por eso evacuamos a los vecinos. Estamos dentro de las tareas de extinción, aún no comenzaron las tareas investigativas”.

Los familiares quisieron ingresar a buscar a la mujer fallecida
Los familiares quisieron ingresar a buscar a la mujer fallecida

Alberto Crescenti, titular del SAME, agregó: “A los familiares les transmitimos la noticia una vez que se constató el deceso, vamos a permanecer con ellos. Ellos no quieren venir al hospital así que intentaremos contenerlos lo máximo posible”.

El depósito está en avenida Córdoba 5582, es un local de 8,60 metros de ancho y 20 de profundidad. El tránsito en avenida Córdoba está interrumpido y continuará así hasta que retiren el cuerpo del supermercado.

En el lugar trabajaron más de 10 ambulancias y permaneció el helicóptero del SAME para asistir a quienes fueron afectados por el humo. En total, siete personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Tornú.

SEGUÍ LEYENDO: