Una chica de 15 años denunció que fue violada en manada por amigos de su hermano y que la amenazaron con viralizar el video si lo contaba

El hecho ocurrió en el baño público de una playa de Misiones tras los festejos de Año Nuevo. “Le tiraron del pelo, le rasguñaron la espalda y le derramaron cerveza por su cuerpo”, relató la mamá de la adolescente. Hay tres detenidos y un prófugo

Compartir
Compartir articulo
La violación en manda ocurrió en un baño público de la Playa Sarandí, en Misiones
La violación en manda ocurrió en un baño público de la Playa Sarandí, en Misiones

Una violación en manada ocurrida el 1 de enero en los baños públicos de la Playa Sarandí, en el municipio Candelaria de Misiones, tiene convulsionada a toda la provincia ya que los agresores era amigos de la hermana de la víctima, de 15 años, y las familias se conocían entre sí.

El hecho se produjo a las 8 de la mañana tras los festejos de Año Nuevo cuando la menor se encontraba con un joven con el que tenía una relación sentimental.

De acuerdo al relato de la víctima, en un momento este chico va en busca de su grupo de amigos y al volver con ellos se produjo el ataque sexual. Mientras que cuatro de los hombres la abusaban, un quinto filmaba las desgarradoras escenas y amenazaba con viralizarlas si los denunciaba.

Un vez producida la violación, la chica se contactó con un tío que vive cerca de allí, quien la socorrió y la llevó hasta su casa. Luego, su madre la acompañó a hacer la denuncia policial hasta la Comisaría de la Mujer.

Este es el lugar donde la adolescente de 15 años fue violada
Este es el lugar donde la adolescente de 15 años fue violada

“Mi hija me contó que estaba con un vecino que era su noviecito en el sector de los baños de la playita. En determinado momento el chico se va y cuando mi hija quiere salir entran cuatro hombres (al baño) y comienzan a violarla brutalmente, mientras que otro, estaba en la puerta filmando”, relató Alicia, la madre de la adolescente, sobre el calvario que padeció su hija el miércoles por la mañana.

“Mientras la violaban le tiraban del pelo, le rasguñaron la espalda y le derramaron cerveza por su cuerpo”, contó mujer a Misionesonline, quien aseguró que su hija pudo identificar a los agresores porque juegan a la pelota con su hermano y viven cerca de su casa.

Esto permitió el rápido accionar de los policías para ubicarlos y detenerlos. Hasta el momento hay un prófugo y tres detenidos: Ramiro B. (32 años), Alfredo Ch. (22) y Mauro P. (24). En tanto, Federico G. (19) es intensamente buscado por las fuerza de seguridad provinciales

El ataque ocurrió tras los festejos de Año Nuevo en la Playa Sarandí, donde se suelen juntar los jóvenes de la localidad de Candelaria
El ataque ocurrió tras los festejos de Año Nuevo en la Playa Sarandí, donde se suelen juntar los jóvenes de la localidad de Candelaria

La menor abusada sexualmente es la única mujer de cuatro hermanos que integran la familia. Su madre es docente y todavía no puede salir de su conmoción e indignación porque conocía a las familias de los jóvenes involucrados en el hecho.

“Esos chicos eran amigos de mis hijos, jugaban al fútbol juntos, uno de ellos es el hijo de una colega y otro de una amiga mía, esto me duele el alma”, se lamentó.

En cuanto a la salud de su hija, manifestó que “por ahora está contenida (por los psicólogos), pero de repente se acuerda de lo que pasó y llora mucho”.

Tras practicarle los exámenes médicos correspondientes, se constató que la joven sufrió una violación con acceso carnal por lo que recibió el kit de asistencia sanitaria para casos de abusos.

Alicia, mamá de la joven violada en manada
Alicia, mamá de la joven violada en manada

En el último mes, hubo otros cuatro casos de violación en manada que preocuparon a las fuerzas de seguridad:

- El 1 de diciembre una joven oriunda del partido de Luján denunció que fue abusada por 7 hombres dentro de una casa, a la que había concurrido con una amiga. Tras pasar la noche, cuando se despertó se encontró desnuda y apenas tapada con un buzo que no era de ella sin recordar lo que había sucedido. Por el hecho, no hay detenidos.

- En La Rioja, el 23 de diciembre, otra joven denunció haber sido víctima de una violación en manada dentro de un centro de estética del macrocentro riojano en el que trabaja. Hasta el momento hay un solo detenido, que tendría vinculación sentimental con la víctima y sería el autor intelectual del ataque. Los otros cuatro sospechosos, quienes se encuentran prófugos, serían los autores materiales del hecho.

- El 19 de diciembre, un joven denunció que fue atacada sexualmente por un grupo de diez personas en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz e identificó en una rueda de reconocimiento a cinco de los detenidos como autores de la violación, entre los que se encuentra un jugador de fútbol de las inferiores del club Huracán.

- En la madrugada de Navidad, una adolescente de 13 años denunció haber sido abusada sexualmente en “manada” en un baldío del partido bonaerense de San Martín y por el hecho detuvieron a cinco sospechosos, todos menores de edad.

Seguí leyendo: