En medio de los cortes de luz, Edesur aseguró que las fallas no se debieron al calor

Así lo consignó la compañía en un comunicado oficial. El miércoles hubo unos 400 mil usuarios afectados por interrupciones en el suministro

Compartir
Compartir articulo
Los cortes de luz continuaban en menor cantidad durante la mañana del jueves. (Franco Fafasuli)
Los cortes de luz continuaban en menor cantidad durante la mañana del jueves. (Franco Fafasuli)

Más de 14.000 usuarios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires continúan durante la tarde del jueves sin energía eléctrica, después de que hubo 400 mil hogares afectados en la jornada del miércoles por los cortes de luz, según los datos consignados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Las interrupciones en el suministro se producen en medio de la ola de calor, con temperaturas que llegaron a los 38° durante la semana.

El área de Edesur fue la más afectada por los cortes. Sin embargo, aunque la conexión casual podría haber sido evidente, desde la empresa explicaron que el desperfecto que se originó en la red no tuvo relación con el calor. Pasadas las 16, más de 8 mil usuarios de Edesur seguían sin luz.

Una falla en alta tensión afectó el servicio de distribución eléctrica con cortes parciales en los barrios de Balvanera, Almagro, Boedo y San Cristóbal en la Capital Federal”, informó la empresa prestadora. El inconveniente se disparó en dos cables que unen dos subestaciones, las de Azopardo, Pozos, Once e Independencia. Fue cerca de la 1 de la madrugada y en la tarde de ayer. Los primeros que padecieron el problema estaban durmiendo.

“Nuestro equipo de Infraestructura y Redes ha desplegado 11 grupos electrógenos y está trabajando en estos momentos en la solución durante el transcurso del día de hoy”, consignó la prestadora en un comunicado emitido en las últimas horas.

En lo que respecta a Edenor, son más de 6 mil los usuarios sin energía y las cuadras más perjudicadas estaban en Tortuguitas (Malvinas Argentinas), Vicente López y La Matanza. Ayer, pasadas las 19, se registró el pico más alto del miércoles con 15 mil afectados. Los mayores cortes se daban en San Isidro, San Martín, Morón y La Matanza.

Después de las fuertes lluvias de anoche, entre las 6 y las 8 de la mañana se registraba una cantidad menor de personas afectadas, con un promedio de 6 mil usuarios sin suministro eléctrico. Sin embargo, con el correr de las horas, el número de hogares afectados se incrementó.

Seguí leyendo: