Procesaron por intento de femicidio al empresario acusado de querer matar a su novia en Puerto Madero

Intentó asesinar a su pareja ahorcándola en su departamento. El juez del caso dijo que se dio en un contexto de violencia de género por agresiones previas. Está libre y controlado por una tobillera electrónica

Compartir
Compartir articulo
Esteban Mallorca Tebaldi y Camila Ailén Serra (@camilaserra._)
Esteban Mallorca Tebaldi y Camila Ailén Serra (@camilaserra._)

El empresario Esteban Mallorca Tebaldi fue procesado por el intento de femicidio de su novia, la modelo Camila Ailén Serra, a quien ahorcó en junio pasado en una relación marcada por la violencia de género. La decisión la tomó el juez de instrucción Diego Slupski, quien mantuvo a Mallorca Tebaldi en libertad pero con la prohibición de acercarse a la mujer y con una tobillera electrónica que controla sus movimientos.

“Mallorca Tebaldi no sólo expresó su voluntad de acabar con la vida de Camila Ailén Serra múltiples veces durante el transcurso de esa noche (algunas de las cuales fueron captadas por la grabación realizada en el interior del vehículo), sino que puso en marcha su plan homicida”, sostuvo el magistrado en su resolución de 90 páginas a la que accedió Infobae.

El empresario, de 33 años, fue procesado por cinco delitos. Fue detenido el 23 de junio pasado en el hall de su edificio de Puerto Madero, en Juana Manso 670, por 11 efectivos de Prefectura Naval, a quienes Mallorca Tebaldi agredió con patadas y trompadas. Tal fue su resistencia que rompió las esposas que le pusieron.

La noche anterior intentó ahorcar a su pareja en el departamento después de salir de una fiesta en la zona de Vicente López. La víctima relató que las agresiones físicas y verbales comenzaron en el auto. “Vos de acá no te vas, pendeja de mierda, te voy a matar”, le dijo Mallorca Tebaldi a Serra en el departamento. Serra llamó a una amiga para que la fuera a buscar. Él siguió agrediéndola hasta que ella se fue de la casa.

Por la mañana un amigo de él llamó a Serra, de 22 años, y le dijo que ya estaba tranquilo y que podía ir al departamento a buscar sus cosas. Cuando regresó intento matarla. “Se subió primero con las rodillas sobre las piernas de la víctima y después sobre sus pechos, la intentó estrangular con una mano, dejándola sin aire”, describe la resolución judicial. Previamente la amenazó con un vidrio y con un arma.

Serra pudo escarpar cuando Mallorca Tebaldi seguía estrangulándola en el baño y se cayó tras resbalarse. La mujer se resguardó en la garita de seguridad del edificio.

“Tal comportamiento, que derivó en la presencia de lesiones contusas en el cuello de Camila Ailén Serra, calificadas por los profesionales médicos como de ahorcamiento, exhiben sin dudas que el propósito del imputado era el de provocar la asfixia de la damnificada y causarle su muerte, como lo había anunciado”, sostuvo el juez.

Mallorca Tebaldi fue procesado por el intento de homicidio y por otros dos casos de violencia de género. El primero ocurrió a fines de diciembre de 2018 en el mismo departamento cuando le exigió a su pareja que le mostrara su celular para saber a quién había saludado por Navidad. Mallorca Tebaldi le sacó el teléfono, lo rompió y comenzó a a destruir los muebles y a golpear las paredes, y empujaba a Serra en la cama cuando ella intentaba salir de la habitación.

Las lesiones que sufrió Serra (@camilaserra._)
Las lesiones que sufrió Serra (@camilaserra._)

Y la noche del 5 de enero de este año, también en el departamento del empresario, la hizo entrar a los empujones, la tiró al piso, se le puso encima y le dio golpes en la cara, lo que le provocó lesiones. Serra denunció y se presentó como querellante con la abogada Mariana Barbitta.

(@camilaserra._)
(@camilaserra._)

“Nos encontrábamos ante un caso de violencia de género de riesgo altísimo por los siguientes indicadores: la naturaleza del hecho relatado, la combinación de agresiones verbales (insultos), psicológicas (descalificaciones, conductas de control y celos) y físicas, el requerimiento de intervención médica, la existencia de lesiones en la joven, el acceso a armas de fuego del agresor, la presencia de consumo problemático de sustancias del agresor, amenazas del agresor de matarla y luego matarse él, amenazas con armas de fuego, antecedentes del agresor de conductas violentas con otras parejas, la presencia de antecedentes penales del agresor”, destacó el juez en su fallo.

(@camilaserra._)
(@camilaserra._)

Mallorca Tebaldi fue procesado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas y tentativa de homicidio agravado (femicidio) por haberse cometido en una relación de pareja y por haber mediado violencia de género. También fue procesado por resistencia a la autoridad y daño simple. Y recibió un embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.

El empresario seguirá en libertad. El juez Slupski explicó que si bien una eventual condena sería de cumplimiento efectivo en una cárcel, Mallorca Tebaldi siempre se presentó cada vez que fue citado, cumple con su obligación de ir todas las semanas a tribunales y no tuvo ninguna actitud que haga sospechar que vaya a fugarse o a entorpecer la causa.

El magistrado mantuvo la obligación de presentarse todos los lunes en tribunales, la prohibición de acercarse y tener contacto con Serra –inclusive no puede estar a 300 metros del domicilio de la joven– y a continuar con la tobillera electrónica que monitorea sus movimientos. Por su parte, Serra sigue con un botón antipánico.

La resolución puede ser apelada a la Cámara del Crimen. Si el tribunal confirma el procesamiento, Mallorca Tebaldi quedará en condiciones de ser enviado a juicio oral para ser juzgado por el intento de femicidio de su ex pareja.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Detuvieron a una integrante de una banda narco acusada de contratar a los sicarios que amenazaron a Ángel Di María

Tamara Alejandra León fue arrestada en las últimas horas, vinculada a los hampones detenidos ayer por el caso
Detuvieron a una integrante de una banda narco acusada de contratar a los sicarios que amenazaron a Ángel Di María

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS