Disparos y corridas en medio de un partido de fútbol infantil en Neuquén

Ocurrió en un complejo deportivo municipal del barrio Melipal de la capital provincial. No hubo heridos

Compartir
Compartir articulo
Un tiroteo causó pánico en medio de un partido infantil en Neuquén

Este sábado, la tensión y el pánico se desataron en el barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, cuando se produjo una balacera a metros de una cancha donde dos equipos de fútbol infantil se aprestaban a iniciar un partido.

El hecho ocurrió durante el mediodía, en una cancha de tierra del Polideportivo Municipal Melipal, ubicado en las calles Arroyo Hualcupén y Kilca. Un testigo que estaba filmando la previa del encuentro registró con su teléfono celular la escena. El video se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se observa a los 11 chicos de cada equipo, Estrella del Melipal y Z1, abrazados en fila y enfrentados en la mitad del campo de juego, mientras el árbitro del partido hacía cumplir un minuto de silencio por la muerte del intendente de la ciudad, Horacio Pechi Quiroga.

Todo transcurría normalmente cuando de repente el temor y el dramatismo se adueñaron del momento. “¡Ojo, cuidado. Están con pistolas!”, vocifera y alerta a los jugadores alguien de entre los concurrentes. “¡Están con pistolas, chicos. Corran, corran, corran!”, responde quien filma.

El hecho se produjo mientras los jugadores hacían un minuto de silencio por el fallecimiento del intendente de la ciudad
El hecho se produjo mientras los jugadores hacían un minuto de silencio por el fallecimiento del intendente de la ciudad

Inmediatamente, los chicos salen a correr despavoridos en varias direcciones buscando refugio. De pronto, se escucha una seguidilla de diez tiros que acrecentó el miedo. “¡Lautaro!”, grita un hombre. “Acá estoy, papá”, responde el menor. Asustados, los chicos terminaron en los vestuarios mientras los padres y profesores trataban de calmarlos.

La policía provincial informó que no hubo lesionados
La policía provincial informó que no hubo lesionados

Según informó el medio LMNeuquén, la Policía provincial confirmó que no hubo heridos y que están buscando intensamente al autor de los disparos. Vecinos señalaron a un conocido delincuente de la zona. Por otra parte, el predio deportivo suspendió la actividad.

SEGUÍ LEYENDO: