Tres personas quedaron varadas con una camioneta a raíz de la nieve acumulada sobre la ruta provincial 13 en la provincia de Neuquén. Una de ellas fue rescatada tras permanecer varias horas con temperaturas bajo cero, mientras continúa la búsqueda de dos hombres que se extraviaron buscando ayuda.

Georgina Oñate (32), Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) se encontraban regresando a Plottier, luego de una actividad en una iglesia de  Aluminé, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, cuando producto de la acumulación de nieve no pudieron continuar su camino por la ruta. Los hombres fueron a pie en búsqueda de auxilio, mientras que la mujer se quedó aguardando a bordo del vehículo.

El hermano de Georgina fue quien denunció la desaparición de las personas luego de que esa noche la joven no regresara al hogar. Según reconstruyó LM Neuquén, el último contacto había sido el miércoles por la mañana.

Este jueves al mediodía, Defensa Civil tomó contacto con integrantes de Gendarmería del Escuadrón 32 "Aluminé", con el fin de notificar el extravío de las tres personas que se trasladaban en la camioneta.

Tras un patrullaje desplegado sobre la ruta 13, en proximidades al Paraje Pampa "Lonco Luan", los gendarmes encontraron a Georgina en buen estado de salud pese a haber estado extraviada casi 24 horas. "Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó", se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate. La joven fue trasladada al Centro de Salud de Villa Pehuenia para ser sometida a la evaluación médica correspondiente.

Tras rescatar a Georgina, el jueves continuó el rastrillaje en busca de los hombres de 50 y 32 años. "La temperatura está en cinco grados bajo cero y procuramos dar con ellos hasta que caiga la noche", manifestaron fuentes consultadas por LMN.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve, motivó el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje "Kilka" al Paraje "Litrán" con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.