Importantes demoras en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque por la tormenta eléctrica

Las malas condiciones climáticas provocan grandes complicaciones en los vuelos, tanto en los arribos como en las partidas. Hay pasajeros que llevan más de 5 horas esperando dentro de los aviones para descender. También hay demoras de hasta 3 horas para retirar las valijas

Las demoras para retirar el equipaje ya superan las tres horas

El mal tiempo que afecta a gran parte del país provoca este viernes importantes complicaciones en los vuelos que deben llegar, sobre todo, al Aeroparque Metropolitano, mientras que por la tormenta eléctrica se interrumpieron momentáneamente las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza y ya hay 18 partidas demoradas y otras tantas canceladas en la terminal internacional.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, está previsto que las lluvias y las tormentas eléctricas se mantengan durante toda la jornada de hoy, por lo que las posibilidades para tomar los vuelos dependerán de las mejoras temporarias.

Crece el malestar entre los pasajeros que tras viajar varias horas aún no pudieron retirar su equipaje
Crece el malestar entre los pasajeros que tras viajar varias horas aún no pudieron retirar su equipaje

En el Aeroparque Jorge Newbery hasta las 13 se registraban 33 arribos demorados, 18 vuelos retrasados y tres cancelados.

En tanto, en Ezeiza se encontraban interrumpidas las operaciones momentáneamente debido a la persistente tormenta eléctrica sobre la zona, que impide, ente otras cosas, que los aviones puedan cargar combustible. También hay demoras de hasta tres horas para retirar la valijas.

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 consultadas por Infobae explicaron que “por protocolo de seguridad internacional no puede haber personal en plataforma mientras persiste el alerta por tormentas eléctricas”.

Antes de las 13 de este mediodía, Ezeiza registraba una veintena de vuelos demorados y varios directamente cancelados. También 43 arribos con demoras en la entrega de equipaje.

Las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las respectivas compañías ante la posibilidad de reprogramación de los vuelos.

También hay pasajeros que llevan más de cinco horas dentro de los aviones a la espera de que pase la tormenta para poder descender
También hay pasajeros que llevan más de cinco horas dentro de los aviones a la espera de que pase la tormenta para poder descender

de Seguí leyendo:

Los pilotos y Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo y garantizaron los vuelos hasta fin de año






MAS NOTICIAS

Te Recomendamos