Un hombre grabó a su hijo de solo 10 años manejando en una ruta de La Pampa. "Acelerá, maricón", se lo escucha decir, sentado en el asiento del acompañante, entre otras indicaciones y risas. En un pasaje inclusive le habla a la cámara: "ATR el Ale manejando", dice.

Son 17 kilómetros de la Ruta Provincial 101 los que separan la localidad de General Pico de la de Speluzzi, en La Pampa. Ese es el trayecto en el que fue grabada la secuencia que se viralizó en las redes, generando el repudio de cientos de usuarios y la preocupación de las autoridades locales.

El video fue registrado sobre la Ruta Provincial 101
El video fue registrado sobre la Ruta Provincial 101

"Viene un camión", dice en un momento del video el menor, al que se lo ve rígido al volante. "No importa, no tengas miedo, maricón, no te vengás para la banquina que vamos a romper las gomas", le replica el hombre.

"No me dejás ver", dice poco después el chico, cuando su acompañante, más preocupado por la filmación que por la seguridad de ambos, le pone el teléfono celular frente a la cara, intentando hacer un plano del rostro del menor, pero tapándole la visión de la ruta.

“Acelerá, maricón”, se lo escucha decir al supuesto padre del chico para incentivar al menor
“Acelerá, maricón”, se lo escucha decir al supuesto padre del chico para incentivar al menor

Durante el registro se ven también otros autos pasar muy cerca, camiones que vienen de frente y cómo el vehículo se pega tanto a la banquina que por momentos da la sensación de que podría salirse del camino. Finalmente quien graba se despide gritando, poniendo música fuerte y, según dice, a poco de llegar a General Pico.

El video que comenzó a compartirse en redes sociales, fue publicado por el sitio pampeano En Boca de Todos. Según publicó ese medio, el fiscal general Armando Agüero informó que la Justicia actúa bajo el código de contravenciones que rige en La Pampa y se investiga la identidad del adulto que realizó la filmación. Le podrían caber entre 60 y 120 días de arresto.

SEGUÍ LEYENDO