Gendarmería custodiará los terrenos militares que estaban siendo vendidos ilegalmente a 4.500 pesos en Moreno

El número y parte de la base de una de las casillas en los terrenos militares que se vendían en Moreno
El número y parte de la base de una de las casillas en los terrenos militares que se vendían en Moreno

Luego de que esta semana se tomara conocimiento de la denuncia recibida por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informando que en terrenos pertenecientes a la VII Brigada de Moreno un grupo de vecinos habían loteado y vendían parcelas a $4.500, se dispusieron medidas para detener la maniobra.

En el marco de los primeros datos que comenzaron a surgir en torno a la denuncia y la investigación, trascendió la imagen de un cartel clavado a un poste que anunciaba "Casillas con techo a $4.500", justo frente a un letrero de la VII Brigada. El negocio estaba a la vista.

Un cartel ofreciendo los terrenos a metros de la VII Brigada de Moreno
Un cartel ofreciendo los terrenos a metros de la VII Brigada de Moreno

"No hay ningún perímetro en la base. Están loteando y vendiendo de forma ilegal terrenos y tomando parte de la base", indicó uno de los denunciantes, quien prefirió preservar su identidad. Luego de la acusación, efectivos de la Comisaría 4° de Moreno se acercaron al predio y constataron la usurpación.

Ahora tras la intervención del Juzgado N° 2 de Morón se coordinaron recorridas, al tiempo que se informó que los presuntos usurpadores ya se encuentran denunciados.

Además se acordó, ante la inexistencia de un cerco perimetral en la base militar donde se encuentran todos los helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina, que personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) colabore con la prevención.

El loteo de los terrenos en el predio de la base áerea
El loteo de los terrenos en el predio de la base áerea

En el escrito que uno de los denunciantes le entregó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al que pudo acceder Infobae, constaba que "hay un par de punteros de villas de La Matanza y Moreno que están juntando gente para hacer tomas de tierras. Hay muchos terrenos que están identificados y son el objetivo de la organización".

La nota había sido redactada el 23 de julio y recibida un día más tarde en la Fiscalía de Cámara del departamento judicial de La Plata. Los terrenos a los que se hace referencia están delimitados por sogas y números. Allí, tras entregar la suma de dinero requerida, se promete la instalación de una casilla de madera y techos de chapa.

SEGUÍ LEYENDO

Denuncian que están loteando y vendiendo de manera ilegal terrenos militares en Moreno a 4.500 pesos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos