Denuncian que están loteando y vendiendo de manera ilegal terrenos militares en Moreno a 4.500 pesos

Una denuncia dirigida al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, asegura que están vendiendo terrenos pertenecientes a la VII Brigada de Moreno

Compartir
Compartir articulo

Las primeras denuncias que llegaron al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires relataban lo increíble: un grupo de pilotos indicaron que en la misma pista de una instalación militar habían sufrido diversos robos.

La ampliación de la denuncia indicó un hecho aún más relevante. En los terrenos lindantes, pertenecientes a la VII Brigada de Moreno, un grupo de vecinos comenzó a vender las parcelas a $4.500. La imagen en la que se comercializan las "casillas con techo", con un teléfono celular, posee otro cartel de fondo con la inscripción de la brigada en cuestión. El retrato roza lo inverosímil. 

infobae

En la base se encuentran todos los helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina. "No hay ningún perímetro en la base. Están loteando y vendiendo de forma ilegal terrenos y tomando parte de la base", indicó uno de los denunciantes, quien prefirió preservar su identidad.

En los videos grabados y difundidos por los propios pilotos se ve como una manada de caballos salvajes cruza la pista, poniendo en riesgo la vida de los tripulantes durante el aterrizaje de un avión militar.

Los terrenos militares que se venden en Moreno
Los terrenos militares que se venden en Moreno

Uno de los denunciantes le entregó un escrito al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al que accedió Infobae. Allí sostuvo que "hay un par de punteros de villas de La Matanza y Moreno que están juntando gente para hacer tomas de tierras. Hay muchos terrenos que están identificados y son el objetivo de la organización".

La nota fue redactada el 23 de julio y recibida un día más tarde en la Fiscalía de Cámara del departamento judicial de La Plata. Los terrenos a los que se hace referencia están delimitados por sogas y números. Allí, tras entregar la suma de dinero requerida, se promete la instalación de una casilla de madera y techos de chapa.

Los terrenos están loteados y se venden a $4.500
Los terrenos están loteados y se venden a $4.500

"Están mandando pibitos con armas para resistir los desalojos. (…) Tampoco pierda de vista los robos a colectivos de La Matanza. Son todos hechos armados", reza la denuncia dirigida a quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio.

Tras la recepción, la Fiscalía respondió: "Atento al contenido de la nota que antecede, surgiendo de la misma la posible comisión de delitos con acción pública, remítase a conocimiento del señor fiscal general de La Plata para que designe al fiscal que habrá de intervenir en su investigación".

SEGUÍ LEYENDO:

La Argentina está en peligro: es necesario recuperar las Fuerzas Armadas