La turista argentina que se accidentó en México fue operada con éxito y regresará al país dentro de 15 días

Celeste Cevasco sufrió múltiples fracturas el sábado pasado mientras disfrutaba de sus vacaciones

Compartir
Compartir articulo
La joven se cayó desde un balcón el sábado pasado
La joven se cayó desde un balcón el sábado pasado

Celeste Cevasco, la turista argentina que sufrió un grave accidente al caer de un primer piso en Cancún, fue operada con éxito de la cadera ayer por la mañana. Se espera que regrese al país dentro de 15 días para continuar con el resto de la recuperación. La joven sufrió fracturas de pelvis, húmero, fémur y hombro, además de la cadera.

"La operación de Celeste terminó hace unos minutos y salió todo bien. Hay que esperar ocho horas por precaución, pero calculamos que en 10 0 15 días podría estar subiendo a un vuelo de línea, para realmente comenzar con todas las operaciones, porque esto fue un paliativo para que pueda viajar", explicó a Télam Daniel Cevasco, padre de la joven de 27 años.

Celeste es licenciada en Turismo, trabaja en México y fue en Holbox, en la península de Yucatán, donde se accidentó. Según contó una amiga que vivía con ella, el pasado 14 de julio la joven olvidó las llaves de su casa, que se encuentra en el primer piso, y cayó al vacío cuando intentó ingresar por el balcón. "Se partió la cadera en seis pedazos, se fracturó la pelvis, se fracturó el húmero, el fémur y el hombro. Además, se abrió la cabeza. De la cintura para abajo está toda quebrada", había contado el padre de Celeste tras el incidente.

infobae

Desde entonces, la chica permanece internada en el Hospital Quirúrgico del Sur de Cancún. A través de las redes sociales, Liliana la madre de la joven, y un hermano, comenzaron con una campaña para juntar los fondos para la operación.

El martes pasado el padre de Celeste pidió asistencia de urgencia para que la aseguradora Euro American les pague los 30 mil euros que cubrirían parte de los 80 mil necesarios para la operación, o un avión sanitario para su traslado a la Argentina. Desde Cancillería habían confirmado que "está en contacto con la aseguradora para prever que le cubra parte de los fondos para la cirugía y asiste a la familia". 

Daniel Cevasco, por su parte, agradeció "a todos los que se preocuparon mucho por la salud de Celeste" y confirmó que dentro de aproximadamente dos semanas, la joven podrá retornar al país.

SEGUÍ LEYENDO: