Cómo cargar el celular en medio del masivo corte de luz

El Gobierno aseguró que la recuperación del servicio "demandará horas". Tips para que las baterías no colapsen

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio del histórico y masivo apagón que afecta a todo el país, la población busca formas alternativas para poder hablar con sus familiares y también para mantenerse conectada e informada sobre cuándo se restablecerá el servicio eléctrico.

El problema es que muchos usuarios no hicieron a tiempo para cargar el celular y las baterías están a punto de colapsar, lo que provocará que se queden sin acceso a su servicio de telefonía e Internet.

La interrupción de la energía comenzó a las 7.07 por una "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica" y pronostican que la luz volverá entre las 15 y las 17 horas; aunque en algunas zonas podría ser antes debido a que ya se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente.

Tutorial para recargar el celular con pilas

Uno de los métodos caseros más utilizados para cargar el celular es utilizar el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable del propio teléfono, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave. Todos estos elementos ayudarán a conducir la electricidad desde la batería hacia el teléfono móvil, lo que permitirá hacer llamadas de emergencia o enviar mensajes.

Otra opción es recurrir a las baterías o pilas ya que cuentan con dos terminales: una con signo positivo y otra con negativo. Para generar un campo eléctrico y que los electrones fluyan es necesario cablear estos dos polos con un objeto metálico porque los metales son buenos conductores de la electricidad. Para ello, hay que emplear un clip metálico, que se abre y se enrolla en el polo negativo de la pila. Lo siguiente es ubicar el adaptador del automóvil sobre el otro polo para generar el campo eléctrico.

Luego, para cargar el celular hay que enchufarlo a la toma del USB de la misma forma cuando se enchufa a un computador. Todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.

Tutorial para recargar el celular con otra batería de teléfono móvil

SEGUÍ LEYENDO: