#Sinluz: El apagón masivo en todo el país hizo estallar las redes sociales

Miles de usuarios compartieron imágenes y videos desde distintas ciudades

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios compartieron fotos (Twitter: @francrubio)
Los usuarios compartieron fotos (Twitter: @francrubio)

En un domingo donde se celebran elecciones en cuatro provincias y se festeja el día del padre en todo el país, el trending topic de las redes sociales fue el apagón masivo que afecta desde las 7 de la mañana a toda la Argentina.

Con los hashtag #sinluz y #apagón, los usuarios de distintas ciudades compartieron fotos, videos y muchas quejas sobre la falta de suministro que afecta también a Uruguay.

infobae

Los mensajes comenzaron a replicarse en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y le siguieron ciudades del interior del país, Uruguay y el sur de Brasil.

Con el correr de los minutos, los memes y chistes también se replicaron a la par de las quejas y mensajes de preocupación.

Luego continuaron las críticas a Edenor y Edesur.

infobae

Desde Edesur confirmaron que hubo "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay"

infobae

Además, el apagón genera complicaciones en los servicios de transporte: trenes y subtes no funcionan.

Por otra parte, se abre el interrogante sobre qué sucederá en las provincias donde hoy se vota gobernador. "¡Se vota hoy?", comenzaron a preguntar desde diferentes puntos de Santa Fe, Formosa y San Luis. En Tierra del Fuego sí habría servicio.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguí leyendo: