Autoridades de Uruguay confirmaron que el apagón se originó en Argentina y afecta a "todo el territorio nacional"

Cientos de miles de usuarios quedaron afectados por el corte del servicio eléctrico

Compartir
Compartir articulo
Apagón en Canelones, Uruguay (Archivo)
Apagón en Canelones, Uruguay (Archivo)

El organismo del servicio eléctrico de Uruguay afirmó este domingo que el masivo apagón que se registra en Argentina también ha afectado su suministro en todo el territorio del país.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) señaló a través de Twitter que "un desperfecto en la red argentina" dejó sin luz a "todo el territorio nacional".

El corte del servicio en Uruguay ocurrió en simultáneo al sufrido en territorio argentino, minutos después de las 7 de la mañana, poco antes del amanecer.

Posteriormente, UTE indicó que "se está levantando el sistema desde cero", por lo que algunas ciudades del litoral ya estaban recuperando el servicio.

En redes sociales se afirmó que el apagón también impactó en otros países limítrofes, aunque los primeros reportes desmintieron tales informaciones. En ciudades cercanas a la frontera como Porto Alegre (Brasil) o Encarnación (Paraguay) el suministro continuaba con normalidad.

La Companhia Estadual de Energia Elétrica (CEEE) y la empresa Rio Grande Energia, que comparten los servicios de distribución en todo el sur de Brasil, coincidieron en señalar que el fallo no ha tenido ninguna consecuencia en Brasil.