Un hombre que manejaba alcoholizado atropelló y mató a una mujer que cruzaba mal la calle

El accidente ocurrió en la intersección de la Avenida Maipú y la calle Juan Zufriategui, en Vicente López. El test de alcoholemia realizado al automovilista dio positivo

Compartir
Compartir articulo

Un automovilista que circulaba por la avenida Maipú en estado de ebriedad atropelló y mató a una mujer cuando cruzaba por un lugar indebido, a la altura del Puente Saavedra, en Vicente López.

El hecho se produjo alrededor de las 6, en la intersección de la calle Juan Zufriategui, cuando el conductor del Volkswagen Bora negro se dirigía hacia zona norte.

Según testigos, la peatón decidió atravesar la avenida desde una esquina donde no está marcada la senda peatonal y que encima está enrejada.

En las imágenes se puede observar la trompa del auto abollada y el parabrisas roto, lo que da una noción del violento impacto.

Todo indica que el hombre no logró esquivar a la mujer -de unos 50 años- y la arrolló provocándole la muerte en el acto.

El accidente fue protagonizado por un joven alcoholizado que manejaba un VW Bora negro
El accidente fue protagonizado por un joven alcoholizado que manejaba un VW Bora negro

Ahora, los investigadores intentan dar con las imágenes que registró un domo apostado en esa intersección para determinar si el automovilista venía a alta velocidad o si cruzó en rojo.

En tanto, el conductor del vehículo y su acompañante fueron demorados por la Policía de la Ciudad y llevados a la comisaría para declarar junto a otros testigos.

Si bien en ningún momento intentaron darse a la fuga y personas que observaron lo ocurrido relataron que en todo momento se mostraron consternados y conmovidos por el accidente, el resultado del test al automovilista alcoholemia dio positivo. Tenía 0,95 gr/l de alcohol en sangre.

La mujer fue atropellada en Avenida Maipú y Zufriategui
La mujer fue atropellada en Avenida Maipú y Zufriategui

Los peritos forenses trabajaron en el lugar hasta las 9.30 horas, momento en que fue retirado el cuerpo. Durante ese tiempo, el tránsito que ingresaba desde la bajada de la General Paz fue desviado por Zufriategui ya que el acceso a la Avenida Maipú estuvo completamente bloqueado.

Un vecino que vive en la zona desde hace más de 20 años se quejó la nueva señalización dispuesta por el municipio. "Antes no habia estos accidentes. El problema es que no sincronizan los semáforos. Si quiero cruzar tengo que caminar media cuadra y la gente para no llegar tarde cruza mal", le dijo a TN.

SEGUÍ LEYENDO: