Una cámara de seguridad de un negocio registró el preciso momento en que el pequeño se salvó de morir atropellado por un tráiler en Cali, Colombia.

El niño, de alrededor de dos años de edad, estaba jugando en un calle tranquilamente con un cochecito de juguete cuando el chofer de la pesada unidad arrancó sin darse cuenta de la presencia del niño.

El pequeño no se dio cuenta hasta un segundo antes de que el tráiler le pasara por encima, por fortuna, las llantas de la unidad no pasaron por su pequeño cuerpo, siendo arrastrado por la mitad del vehículo.

En el impactante momento se ve que el chofer para su unidad tal vez al percibir haber chocado con algo o tal vez por las señas de alguna persona que se dio cuenta de lo ocurrido, justo en el instante en que las llantas de en medio estaban a punto de pasarle encima al pequeño.

El niño de alrededor de dos años se salvó de morir atropellado a pesar de que el tráiler le pasó por encima Foto: Especial
El niño de alrededor de dos años se salvó de morir atropellado a pesar de que el tráiler le pasó por encima Foto: Especial

Finalmente un hombre va a rescatar al niño, lo levanta y abraza al darse cuenta que estuvo a centímetros de morir trágicamente ante un descuido tanto del chofer como de los padres del pequeño.

El conductor se bajó del vehículo y por fin se dio cuenta de lo ocurrido al ver al hombre levantar al pequeño de entre las llantas.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales por lo impresionante del hecho y que por fortuna no terminó en una tragedia.

Este tipo de incidentes han ocurrido en casi cualquier ciudad y mucho han resultado en trágicas muertes de pequeños inocentes ante el descuido de los mayores, tanto conductores como padres o responsables de los menores.

Sin embargo como el caso del pequeño de Colombia, otro pequeñito jugaba inocentemente en plena avenida con su cochecito y por fortuna un policía se dio cuenta para rescatarlo antes de que algún vehículo le pasara encima:

En ocasiones hasta los padres han ocasionado que se den los accidentes al no fijarse al cruzar la calle, algo que a cualquiera de nosotros nos pudiera pasar en un momento de distracción.

Como con esta madre en Rusia que pretende cruzar con sus dos hijos cuando la cámara frontal de un auto graba la escena al impactar a la niña y al niño, lanzándolos metros adelante:

En otra ciudad rusa, Kurchalói, a unos 45 kilómetros al este de Grozny, capital de Chechenia, ocurrió este incidente donde un pequeño corre para cruzarla calle al mirar que no viene ningún vehículo de ese lado de la calle, sin embargo olvidó revisar del otro lado que es ahí donde circulaba un auto que casi lo impacta, por fortuna el conductor alcanzó a esquivarlo haciendo una peligrosa maniobra que a él le pudo costar la vida al chocar con otro auto o con alguna casa, pero que por fortuna no fue así.

O en este otro caso donde las curvas ocasional que no sea fácil percatarse a estos niños que del otro lado circulaba un gran vehículo que por suerte alcanzó a frenar y evitar matar así a un pequeño que no se fijó antes de cruzar.

Las autoridades han exhortado a los conductores a revisar siempre minuciosamente antes de arrancar sus autos, así como a los padres a alertar a sus hijos, sin importar lo pequeños que sean sobre los graves y mortales peligros de acercarse a carreteras o vías vehiculares, así como no perderlos de vista mientras juegan en las calles.