Video: una versión del "Padre Nuestro" a favor del aborto generó indignación en las redes

Una joven modificó la letra de la tradicional oración católica y la transformó en un "rezo feminista"

Compartir
Compartir articulo

Un video con una satirización del "Padre Nuestro", en el que una mujer con su pañuelo verde reza a favor del aborto, causó indignación en las redes sociales.

"Madre nuestra que estás en las marchas, santificadas sean tus luchas. Venga a nosotres (sic) tu fuerza. Hágase tu voluntad, en casa, como en la escuela y en la calle", expresó la mujer, con sus manos juntas, en las imágenes que no tardaron en viralizarse y posteriormente despertaron un sinfín de críticas y comentarios.

Luego continuó: "Danos hoy nuestro feminismo de cada día. Perdona nuestros vestigios machistas, como nosotres (sic) empoderamos a los que nos rodean. No nos dejes caer en machiruleadas. Y líbranos del patriarcado. Amén".

infobae

El video dura apenas 22 segundos y, a pocas horas de la publicación, generó miles de reproducciones y la misma cantidad de comentarios en Twitter y Facebook. No trascendió el nombre de la protagonista, quien obtuvo comentarios a favor y también en contra en relación a la modificación de la tradicional oración católica.

En Twitter, uno de los sitios en donde se difundió rápidamente, los usuarios repudiaron la decisión de modificar el rezo a favor de la legalización del aborto. "Como siempre aparece una loquita fanática a hacer estupideces y el resto del manicomio la sigue", escribió una usuaria.

"¿Hay necesidad de insultar, agraviar y faltar el respeto con descaro a lo que otros consideran sagrado para expresar una opinión? No se puede decir que uno lucha por la libertad, bastardeando derechos democráticos como la libertad de culto. Están haciendo un culto del odio", publicó otra mujer.

“No nos dejes caer en machiruleadas. Y líbranos del patriarcado. Amén”, expresó la protagonista del video.

"La Iglesia nos quemó por brujas y elimino herejes. Y en las cruzadas mató en el nombre de Dios. Lavan cabezas con su libre interpretación de la Biblia y tienen libre moral", sostuvo otra joven, en defensa de la mujer que publicó el video.

En 2018, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción al proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto, aunque el mismo fue rechazado por la Cámara de Senadores, con 38 votos en contra y 31 a favor.

El próximo 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, se presentará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevarán por octava vez al Congreso Nacional.

Seguí leyendo:

Un obispo expulsó a un cura kirchnerista que está a favor de la legalización del aborto

El Papa se mostró preocupado por la polarización en la Argentina y habló de la "tensión social" en una reunión con obispos