Dos efectivos policiales que prestan servicio en Rosario fueron detenidos en la mañana del martes luego de que se les encontraran casi dos kilos de cocaína en el auto en el que viajaban.

La detención se dio en el marco de una requisa llevada a cabo por la Policía de Investigaciones local, la cual tuvo lugar en la intersección de las rutas 11 y 98, cerca de la localidad de Vera.

Dentro del vehículo hallaron escondido un ladrillo de cocaína de máxima pureza con un peso de 1.78 kilos. Los oficiales quedaron inmediatamente detenidos y fueron alojados en la alcaidía de la Unidad Regional 19 de policía.

Fuentes judiciales indicaron que los efectivos, de 22 y 24 años de edad, ya estaban siendo investigados desde hacía ocho meses como posibles miembros de una banda narco. Ambos son oriundos de la ciudad de Reconquista, en el noreste provincial.

"Es fruto de una investigación de meses. Los efectivos venían de Rosario trayendo la droga para el norte", dijo el juez federal Aldo Alurralde en una entrevista radial.

Luego de las detenciones, el juez ordenó una serie de allanamientos en esa Reconquista y Rosario, en los que se encontró y secuestró más droga, armas de fuego y municiones. El magistrado programó las indagatorias para el miércoles.