Comienza el juicio por el femicidio de Nadia Arrieta en Villa Tesei

Néstor Montiel está acusado de matar en la localidad de Villa Tesei a la comerciante y degollarla en un supuesto intento de abuso sexual mientras estaba en libertad condicional por un hecho ocurrido en 2001

Compartir
Compartir articulo
 
Nadia Arrieta, la joven asesinada
Nadia Arrieta, la joven asesinada

Al momento del femicidio de Nadie Arrieta ocurrido el 1 de marzo de 2018 en un comercio de la localidad de Villa Tesei en el partido de Hurlingham, el peluquero Néstor Montiel estaba bajo libertad condicional en una causa en la que había sido condenado a 18 años de cárcel por "tentativa de homicidio, abuso sexual, robo y privación de la libertad agravada", a raíz de un ataque cometido contra cuatro integrantes de su familia el 5 de octubre de 2001.

Hoy, un año después, comenzará a ser enjuiciado por el Tribunal Oral Criminal 4 de Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez. Afronta los cargos de "homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género", prevén una pena de prisión perpetua.

Néstor Maximiliano Montiel en el momento que fue detenido
Néstor Maximiliano Montiel en el momento que fue detenido

En el debate, el fiscal a cargo de la causa, Mario Ferrario, tratará de demostrar que Montiel fue quien cerca de las 12.45 de ese 1 de marzo ingresó al local de venta de regalos "NyB", situado en avenida Pedro Díaz 596 que atendía Arrieta, con el fin de cometer "un ataque contra la integridad sexual" de la mujer "mediante un desnudamiento forzoso y violento".

En la acusación, Ferrario destacó que en el hecho existió una "relación desigual de poder, hombre-mujer", en la que Montiel maniató y amordazó a la víctima "reduciendo así toda posibilidad de defensa, mediando así las circunstancias de violencia de género apuntadas, con el claro designio de causarle la muerte".

Nadia Arrieta.
Nadia Arrieta.

Además el fiscal consideró que para concretar "su propósito mortal", el acusado utilizó "un arma blanca" con la que "le efectuó un corte de unos 15 centímetros en la región anterior y lateral derecho del cuello" a su víctima.

Cabe recordar que Montiel estuvo prófugo cuatro días hasta que el 5 de marzo de 2018 fue detenido cuando planeaba encontrarse con su novia y fue interceptado por la policía en el cruce de las calles Escalada y Edison, de Sarandí, partido de Avellaneda.

La primera audiencia se iniciará hoy a las 9.30, que las jornadas de debate se desarrollarán el 11, 12 y 13 de marzo y que el fiscal a cargo de la acusación será Mario Ferrario, el mismo que instruyó la causa.

Seguí Leyendo: