La noche de los casamientos: 30 parejas porteñas dieron el sí en lugares emblemáticos de la Ciudad

La Legislatura y el Planetario fueron los puntos elegidos para la primera experiencia nocturna que le permitió a los vecinos celebrar las uniones en lugares únicos

Por primera vez los porteños pudieron dar el 'sí' en lugares emblemáticos de Buenos Aires y a la luz de la luna. Este viernes 28 de septiembre entre las 17 y las 23.30, varias parejas se casaron en el Salón Dorado de la Legislatura y en el Planetario.

Los casamientos se realizaron de manera simultánea. Fueron 1.300 parejas las que se inscribieron desde el miércoles 2 agosto hasta el lunes 13 del mismo mes, a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de donde surgieron las 30 que resultaron sorteadas.

La acción impulsada desde el año 2016 por Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno, ya lleva 350  casamientos realizados en lugares emblemáticos que van desde teatros hasta canchas de fútbol.

Los lugares elegidos para este viernes

Salón Dorado de la Legislatura

Es el suntuoso salón de actos del primer piso del edificio, conocido como Salón Dorado. Las grandes figuras de las letras y las artes, tanto argentinas como extranjeras, pasaron por ahí, donde también se ofrecían conciertos.

Además de un ejército de artesanos, dos grandes maestros del arte de los argentinos trabajaron en las pinturas decorativas del edificio: Nazareno Orlandi (1861-1952) y Reinaldo Giudice (1853-1921).

Planetario

El Planetario es el principal centro de divulgación de astronomía de la Ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de 20 metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo.

Su edificio de cinco pisos también cuenta con un museo y una pequeña sala de proyección secundaria, además de albergar una colección de meteoritos provenientes del norte argentino. En el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás A. Ferrari y, a pocos metros, un monolito evocativo del sabio polaco Nicolás Copérnico.

25 rincones especiales de la Ciudad para casarse

Las primeras bodas realizadas en 2016 fueron en el Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza y entre los que se casaron estaba la actriz Lorena Paola. Unos meses después, en diciembre de ese mismo  año, se realizaron 12 casamientos simultáneos en el Teatro Colón. Fue el comienzo de un proyecto que suma cada vez más y que cuenta con gran adhesión de los vecinos.

El Director General de Registro Civil Mariano Cordeiro, destacó en ese sentido que el crecimiento de la iniciativa "responde a un permanente pedido de los vecinos" y  que "se suma a las otras alternativas de casamientos en lugares privados que desde hace un mes permite a los vecinos casarse el día que quieran y en el lugar que quieran dentro de la Ciudad".

Los porteños se pueden casar en lugares que van desde museos (Perlotti, Fernández Blanco, Gardel, Larreta, Sívori, Quinquela Martín), el autódromo de la Ciudad, el Jardín Japonés y el Patio de los Lecheros, la cancha de Boca, bibliotecas como la Ricardo Güiraldes y Casa de la Lectura, espacios y centros culturales (Usina de las Artes, Marcó del Pont, del Sur, Chacra de los Remedios, el Centro Cultural Recoleta), teatros (25 de Mayo y de Flores), lugares de tango como la Esquina Homero Manzi, plazas y paseos (Plaza Arenales, Paseo René Favaloro).

Por su  parte el Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Federico Di Benedetto, explicó durante la iniciativa que con "La Noche de los Casamientos"se  busca sobre cualquier otra cosa darle la posibilidad a los vecinos "de que puedan vivir experiencias inolvidables", en marcos poco tradicionales que sean el escenario perfecto de un día para toda la vida.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Mientras se define la suerte del cepo, cayó fuertemente el peso de la exportación en el mercado de la carne y se resignaron USD 80 millones al mes

El peso de las ventas externas sobre la producción total bajó del 28,3% antes al 20,4% luego de la medida, según los últimos datos oficiales publicados. Expectativa por posibles anuncios del Gobierno en los próximos días

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Boom de fachadas sustentables: cómo se diseñan y qué le aportan a una propiedad

Es común que se hagan con vidrios dobles herméticos que protegen la vivienda u oficina del frío y calor. El costo de la terminaciones

Berlineses votan este domingo en referéndum si expropian 240.000 viviendas

El proyecto busca “socializar más de 3.000 vivienda que poseen grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR