Estefanía Von Petery y Agostina Marmorato, ambas de 27 años, eran intensamente buscadas por sus familiares desde principios de septiembre, última vez que se comunicaron con ellos.

Las jóvenes se fueron de vacaciones con la idea de recorrer parte de Brasil como mochileras. El último contacto telefónico lo mantuvieron el 7 de septiembre, antes de ingresar a una zona selvática.

Según pudo saber Infobae, las chicas se comunicaron aquel día para avisar que iban a realizar ecoturismo en el Parque Terra Roca, un área preservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, donde es nula la posibilidad de tener cobertura de red celular.

Agostina Marmorato (izquierda) y Estefanía Von Petery (derecha)
Agostina Marmorato (izquierda) y Estefanía Von Petery (derecha)

Con el paso de los días y sin novedades, las familias de Estefanía y Agostina se contactaron con personal de la Cancillería, que inició las gestiones con las autoridades brasileñas, a través del área consular, para dar con el paradero de las dos mochileras.

Este martes, una de ellas volvió a comunicarse con su familia para avisar que estaban bien y que se encontraban alojadas en una comunidad rastafari.

Las cavernas de Terra Ronca, ubicadas a unos 400 kilómetros de Brasilia, en el estado de Goiás, son el espacio espeleológico más antiguo de América del Sur y en los últimos años se convirtieron en el destino preferido para el ecoturismo y la aventura.

Estefanía y Agostina, ambas de 27 años, se comunicaron con sus familias y dijeron que están bien
Estefanía y Agostina, ambas de 27 años, se comunicaron con sus familias y dijeron que están bien

Seguí leyendo: