Otro ataque a una mujer policía: un ladrón le robó el arma y luego amenazó con suicidarse

Se vivió una tarde de tensión en Cañuelas. El presunto delincuente ingresó a un supermercado y luego, rodeado de agentes, apuntó la pistola hacia su cabeza

Compartir
Compartir articulo

Una mujer policía estuvo en peligro cuando un presunto delincuente le arrebató su arma reglamentaria. Fuentes policiales indicaron que el hombre la alertó sobre un falso robo y cuando la agente de la policía local de Cañuelas se acercó, la atacó y le quitó la pistola.

Sin embargo, el objetivo principal del hombre era un supermercado ubicado en la esquina de Mitre y 25 de Mayo, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

El sujeto, indentificado como Diego Rubilar, ingresó al comercio en donde trabaja su ex mujer. Por este detalle, se investiga si se trató de un intento de robo o un drama pasional en el marco de una reciente separación.

Lo cierto es que, cuando el atacante ingresó al local, la mujer policía alertó a más efectivos, que rápidamente acudieron para rodear la zona.

Le robó el arma a una mujer policía y luego amenazó con suicidarse (Foto: InfoCañuelas)
Le robó el arma a una mujer policía y luego amenazó con suicidarse (Foto: InfoCañuelas)

Fue entonces cuando se vivieron los momentos de mayor tensión. Al verse sin escapatoria debido al operativo policial a su alrededor, se arrodilló, sacó un arma y apuntó hacia su cabeza y pecho.

"¡Soltá el fierro, soltalo ya!", le gritaban insistentemente los agentes, hasta que media hora después, el hombre desistió y se entregó.

La investigación fue caratulada como "robo calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil", ya que el agresor portaba un revolver calibre .22 con numeración suprimida.

SEGUÍ LEYENDO:

Dio positivo el reconocimiento a uno de los detenidos por el crimen de la policía Lourdes Espíndola