"Muérete argentino": un británico asesinó a puñaladas a un joven artista de Lanús en Ecuador

infobae-image

Un joven argentino, oriundo de la localidad bonaerense de Lanús, fue brutalmente asesinado el domingo pasado en una hostería de la localidad de Vilcabamba, en la provincia de Loja, Ecuador en una violenta trifulca con un ciudadano británico.

Roberto Alejandro Domínguez (37), un joven artista argentino, habría mantenido ese día una discusión acalorada con un sujeto de nombre Millen, nacido en Gran Bretaña, en el segundo piso de la hostería Las ruinas de Quinara. El ciudadano europeo le habría asestado entonces una puñalada en el abdomen a Domínguez, que quedó tendido en el suelo de una de las habitaciones gravemente herido.

Alejandro fue trasladado inmediatamente al hospital Isidro Ayora, de acuerdo con la prensa local, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero tres horas más tarde falleció. "Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó 'muérete, argentino'", indicó uno de los testigos del crimen.

Millen, el ciudadano británico detenido por el homicidio
Millen, el ciudadano británico detenido por el homicidio

Elizabeth, la hermana de la víctima, dijo que hay mucha inseguridad en el pueblo donde se encontraba su hermano. "Alejandro ya había advertido a las autoridades sobre este individuo que ya había apuñalado a una mujer hacía poco", relató en diálogo con el diario Crónica. "A mi hermano también lo apuñaló, pero a él le quitó la vida".

"Estamos tratando de que la embajada se ocupe de traer el cuerpo", dijo. "Pero aún nadie se comunicó, ni para informarnos lo que sucedió con mi hermano. Además nos enteramos por gente ecuatoriana que nos contactó por las redes", denunció Elizabeth que agregó que ahora "llegó el informe del caso a la Cancillería", pero que aún ninguna autoridad informó nada a la familia.

"El cuerpo de mi hermano ya está en la morgue para ser retirado, pero de acá no tenemos respuesta alguna de la gente de la Cancillería. Quedaron en comunicarse y no lo hicieron nunca", manifestó. "Solo queremos que respondan por un argentino que fue asesinado brutalmente en otro país y que hagan la repatriación del cuerpo como corresponde".

Alejandro Domínguez era dibujante y tatuador
Alejandro Domínguez era dibujante y tatuador

En tanto, la policía ecuatoriana estableció que en el cuerpo se observa "una herida a la altura del abdomen producida por el paso de una arma blanca", que "tiene muestras de defensa en los dedos índice y anular de la mano derecha" y que, además, "muestra una laceración parecida a mordida en el antebrazo derecho".

El lunes por la tarde se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos donde el fiscal de Loja, Vinicio Vivanco Aguilar, pidió la prisión preventiva de "Millen A. P." por el presunto delito de homicidio y en los próximos 30 días se investigarán las circunstancias que terminaron con el salvaje crimen.

“Las ruinas de Quinara”, la hostería donde sucedió el crimen
“Las ruinas de Quinara”, la hostería donde sucedió el crimen

Alejandro vivía hace ya cuatro años en Ecuador. "Era pintor, dibujante y tatuador", contó su hermana. "Se fue del país para buscar trabajo en todo lo que él hacía, era un artista. Había estado el último tiempo en Perú y luego regresó a Ecuador", señaló su hermana, que contó que en estos días estaba terminando un mural en la hostería donde fue asesinado. "En el pueblo están organizando una marcha para pedir seguridad y que se haga justicia para mi hermano Alejandro", agregó.

SEGUÍ LEYENDO:

Dos turistas argentinos fueron expulsados de Machu Picchu por entrar de forma ilegal para dormir

Una turista argentina murió en Perú cuando una roca impactó en la camioneta que la trasladaba

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos