Clausuraron cinco cervecerías en Palermo por reclamos de los vecinos

Los locales tenían faltas en condiciones de seguridad e higiene

Inspectores del Gobierno de la Ciudad clausuraron cinco cervecerías en el barrio porteño de Palermo debido a reiteradas denuncias de los vecinos de la zona por distintos motivos.

Los establecimientos estarán cerrados al público durante el fin de semana a consecuencias de fallas en seguridad e higiene.

Entre las faltas detectadas, hubo irregularidades en el plan de evacuación de los locales, en la inscripción en el registro de Aceites Vegetales Usados, en la carga de matafuegos y en no exhibir el certificado de limpieza de tanques. También se constató la presencia de vectores vivos.

Durante el procedimiento realizado en las últimas horas además, uno de los lugares fue cerrado por superar los límites máximos permitidos de inmisión de ruidos al ambiente exterior.

(Getty Images)
(Getty Images)

Los operativos fueron realizados en conjunto por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Agencia de Protección Ambiental (APrA), la Dirección General de Tránsito y la Subsecretaría Administración General y Uso del Espacio Público.

Por su parte, la Dirección de Tránsito efectuó al mismo momento controles de alcoholemia en seis puestos diferentes ubicados en las calles aledañas a los establecimientos inspeccionados.

"Es fundamental que los comerciantes comprendan que cada actividad conlleva una responsabilidad que se traduce en una buena convivencia entre vecinos. Les agradecemos a todos aquellos que nos hacen llegar sus denuncias porque así logramos entre todos una Ciudad más segura", destacó el director ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace.

Las clausuras ocurrieron en la previa a los festejos por San Patricio, una fecha que cada año es muy esperada por los bares y locales nocturnos debido a la gran concurrencia que se produce durante la celebración y, por consecuente, los réditos económicos que genera.

SEGUÍ LEYENDO:

Clausuraron una panadería por no emitir una factura de $18 y los dueños tomaron una inusual medida en reclamo

Clausuraron una agencia de turismo en Palermo por varias estafas: hay dos detenidos

TE PUEDE INTERESAR