El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la tarde y la noche de este viernes por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona que se comprende entre Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil.

Mar del Plata, este viernes
Mar del Plata, este viernes

En efecto, cerca de las 18.30 se desató una tormenta intimidante de lluvia y viento en Mar del Plata que llevó la visibilidad a casi cero, producto de la cortina de agua. Se reportaron caídas de carteles, de cables y hay anegamientos. Hubo tormenta eléctrica y caída de granizo. El micro y el macro centro de la ciudad están aún con mucha agua, con sectores intransitables. La tormenta se da en el contexto del arribo de miles de turistas que llegaron a la Costa para pasar el fin de semana largo.

También hubo una intensa lluvia e incluso un tornado que afectó la zona del este bonarense. En Necochea se produjeron anegamientos y destrozos pero no se registraron personas lastimadas ni evacuadas por la tormenta.

En Lobería pasó cerca del casco urbano de la ciudad, provocando daños materiales tanto en una chacra donde la fuerza de sus vientos levantó de cuajo un silo. Hubo también cayeron árboles destrozando automóviles, paredones y casas.

La causa del temporal es un frente frío que avanza y esta noche se espera que llegue a Capital Federal pero sin la intensidad con la que azotó parte de la Costa Atlántica.

Mar del Plata, este viernes
Mar del Plata, este viernes
(@sgocorinaldesi)
(@sgocorinaldesi)

Otras ciudades que se encuentran afectadas por el alerta del SMN son  Ayacucho, Azul, Balcarce, Gral Alvrado, Gral Guido, Madariaga, Lobería, Maipú, Marc Chiquita, Necochea, Rauch, Tandil y Villa Gesell. Se espera que el clima mejore en toda la región a partir de la madrugada del sábado.

Destrozos del temporal en Lobería.
Destrozos del temporal en Lobería.